Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Sports, elogió este lunes la historia de vida del español Rafael Nadal , máximo ganador de torneos Grand Slam del tenis mundial, quien jugará en México en diciembre contra el noruego Casper Ruud.
"La historia de vida de 'Rafa' es fantástica, lo que ha logrado dentro y fuera de la cancha es de admirar; es un honor tener a dos de los 10 mejores del mundo", señaló Irarragori, quien organiza junto al grupo Soma la presencia del tenista español en México.
En una rueda de prensa se dio a conocer el inicio de la venta de boletos para el duelo del primero de diciembre entre Nadal y Ruud, que será el quinto de una gira por América Latina de los dos jugadores, con paradas en Buenos Aires, Bogotá, Quito, Belo Horizonte y la Ciudad de México.
Aunque ha ganado cuatro títulos en el Abierto de Acapulco, 'Rafa' jugará por primera vez en la capital mexicana, a 2.240 metros sobre el nivel del mar y hay interés por verlo ante Ruud, con quien disputó la final del Roland Garros en mayo de este año.
Publicidad
El partido, en cancha dura, tendrá como previa un partido de dobles en el que los mexicanos Renata Zarazúa y Santiago González enfrentarán a la dupla de la canadiense Leylah Fernández con el estadounidense Jack Sock.
Nadal y Ruud jugarán tres años después de que el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev jugaron en la Plaza de Toros México ante 42.517 aficionados, lo cual fue en ese momento récord de asistencia para un partido de tenis.
Publicidad
El encuentro transcurrirá en el final de una temporada exitosa para Nadal, en la que se impuso en el Abierto de Australia y el Roland Garros para convertirse en el primer jugador con 22 torneos Grand Slam, además de que subió al número dos del ranking, ratificado este lunes, detrás de su compatriota Carlos Alcaraz y delante de Ruud.
La gira de Nadal y Ruud por América Latina fue presentada hace poco más de una semana por los jugadores con un simpático video, en el que el noruego le pidió al español la revancha de la final del Roland Garros y Nadal le propuso jugar cinco encuentros en América Latina.