Para muchos amantes del tenis, Novak Djokovic es el mejor tenista de la historia. Se apoyan en número y estadísticas que, a la hora de la verdad, son contundentes. El serbio es el más veces ganador de Grand Slams en la historia (rama masculina) con 24 títulos de ese calibre. Pese a eso, no ha logrado evadir la polémica y en una entrevista habló sobre diversos temas de su carrera y de cómo vive el tenis.
Fue a través del portal '60 minutos' que 'Nole' mostró su cara más humana antes las diversas consultar que le hicieron. En primer lugar, se refirió a lo pendiente que está de sus rivales cuando la pelota no está en juego. “Hay mucho contacto visual, eso siempre. Cuando cambiamos de lado y nos sentamos durante los descansos, por ejemplo, siempre hay una gran pantalla que muestra al oponente bebiendo agua. Yo siempre lo miro, quiero ver cómo bebe agua, si está sudando más de lo habitual, cómo respira, etc. También observo cómo interactúa con su equipo, hay muchos elementos diferentes que intervienen y que pueden afectar a tu juego”, dijo el número uno del ranking ATP.
Luego, habló sobre la importancia de la mentalidad en un deporte individual como el tenis. “Somos seres humanos, la diferencia entre los grandes campeones y aquellos que luchan por alcanzar el nivel más alto está en la capacidad de no permanecer en esas malas emociones por mucho tiempo. A mí me dura relativamente poco tiempo y, cuando sucede, lo acepto inmediatamente. Podría explotar muchas veces, podría gritar en la cancha, pero prefiero reiniciarme y regresar”, reveló el serbio.
Publicidad
'Nole' también ha vivido momentos complejos y se le ha visto totalmente salido de tono. “Sin duda, he roto muchas raquetas durante mi carrera, no estoy orgulloso de ello. Me avergüenzo de mí mismo cuando hago esto, pero al mismo tiempo me acepto como un ser humano con defectos", dijo sobre sus crisis.
Por último, habló una vez más sobre el veto que vivió en el Australian Open después de la pandemia del covid-19. “Fui declarado como el villano número 1 del mundo, así lo sentí, que el mundo entero estaba en mi contra. Tuve esa experiencia también en la pista, donde la multitud no me anima, pero nunca había tenido una experiencia así en mi vida. La gente trató de retratarme como un anti-vacunas, pero no lo soy, tampoco soy pro-vacunas. Simplemente, estoy a favor de la libertad de elección”, concluyó.
Publicidad