Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El mensaje de Rafael Nadal en Indian Wells que muestra por qué tiene 21 títulos de Grand Slam

El español remontó un 2-5 en el tercer set para avanzar a la tercera ronda del primer Masters 1000 de la temporada.

Rafael Nadal
Rafael Nadal, tenista español.
Clive Brunskill/Getty Images

El español Rafael Nadal, que remontó un 2-5 adverso en el tercer set y eliminó al estadounidense Sebastian Korda en su estreno en Indian Wells, aseguró que "lo normal en un partido así es que pierdas 90 veces de 100", pero destacó que si tienes la fuerza de competir, "tienes un 10% de opciones".

"Lo normal en un partido así es que pierdas 90 veces de 100. Pero si te rindes, vas a perder 100 de 100. Si estás allí, tienes un 10% de opciones", dijo Nadal en la rueda de prensa posterior a su victoria, la décimo sexta en otros tantos encuentros disputados en este 2022.

Nadal, que conquistó el Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco este año, reconoció que pensó que había "perdido" cuando Korda llegó a sacar por el partido.

"Pensé que había perdido y en Australia tuve unas sensaciones parecidas. Pero eso no significa que no iba a seguir intentándolo o a seguir luchando", afirmó.

Publicidad

"Incluso si pienso que voy a perder el partido, mi idea antes de ir a responder con el 2-5 es, bueno, estoy jugando mal, voy dos roturas abajo, pero si voy a perder, voy a intentar acabar el partido con mejores sensaciones. Así que tengo que luchar para tener esas sensaciones mejores", agregó.

Su tremenda reacción le permitió forzar el desempate y sellar un gran triunfo para avanzar a la tercera ronda en Indian Wells, torneo que conquistó en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013).

Publicidad

"Jugué un poco mejor, él cometió unos errores. Luego, con 5-3, si logras salvar ese juego, con 5-4 nunca se sabe qué puede pasar. Un 5-2 adverso es muy difícil de recuperar, recuperar dos roturas pasa pocas veces. Pero con un 5-4 y una rotura, si logras un par de buenos golpes, el rival se pone un poco nervioso", aseguró.

"Si la gente piensa que yo confío en ganar cada vez que voy perdiendo, eso no es así. No soy así. No tengo tanta confianza como para decir que incluso si voy perdiendo 2-5 voy a remontar", prosiguió.

"Pero en mi mente digo, bueno, es casi imposible, pero no quiero dejar de luchar, voy a seguir. Intentemos que él gane, no que yo le ayude a ganar", concluyó el de Manacor.