Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son dos de los deportistas más importantes en la historia de Colombia; es la dupla que puso a todo un país a emocionarse con el tenis en parejas y que conquistaron los títulos más importantes del mundo. El ‘Colombian Power’ conquistó Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, dejando un capítulo especial en la historia dorada del deporte nacional.
Los deportistas de origen vallecaucano fueron protagonistas de una de las historias de este domingo en ‘Los Informantes’. Cabal y Farah recordaron sus grandes gestas, pero también hablaron de los momentos difíciles que han tenido que vivir sobre el ‘court’.
Victoria de Wimbledon 2019
Farah
“No puedo creer que haya ganado Wimbledon, si había un Grand Slam que nunca pensé ganar era ese. No lo puedo creer hasta el día de hoy, es impresionante. No habíamos pasado nunca de la tercera ronda”.
Cabal
“Robert me abrazaba y me preguntaba ‘¿Ganamos Wimbledon?’ y yo le decía ‘creetelo, porque acaba de pasar’. Ese torneo es una locura, tiene algo místico y diferente que lo hace irreal. Cuando nosotros ganamos los cuartos de final, sabíamos que estábamos más cerca pero debíamos seguir concentrados. Nosotros desde allá, no nos enteramos de lo que estaba pasando en el país; no lo imaginamos”.
Publicidad
La llegada de la pandemia
Cabal
“El 2019 fue el mejor año de nuestras carreras, no hay ninguno que le pueda competir. Lastimosamente después del 2020 las cosas cambiaron, veníamos haciendo las cosas bien. Después de la pandemia comienza otra historia, pero esa temporada gloriosa marcará los libros del tenis colombiano”.
Positivo por boldenona de Robert Farah
Farah
“Ellos (ATP) sabían que era una ingesta de carne, pero deciden perseguirme como si fuera un dopado. Al final, es impresionante que una situación de estas te pueda arrebatar todo lo que hiciste durante tu vida con trabajo. Prefiero que se me explote una rodilla, a que me digan que me dopé”.
Publicidad
Cabal
“Queríamos ganar el Abierto de Australia, veníamos con esa hambre, preparando el torneo muy juiciosos. Me acuerdo que Robert me insistió mucho que quería hablar conmigo y cuando me lo contó, lo primero que pensé es que yo también había dado positivo”.
Casi abandonan el tenis
Farah
"Mi papá me sometió a jugar al tenis con rutina muy exigentes, pero yo me fui a la universidad porque no me sentía identificado para ser tenista. Fue mi único momento rebelde de mi vida. Estudiando vuelvo a enamorarme del deporte y ya tomé la decisión de volver".
Su reencuentro
Cabal
"En los partidos de sencillos, mis rodilla me dolía mucho. Amanecía al otro día con mucho dolor. Entonces tuve que aprender a vivir con esto".