Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El argentino Tomás Etcheverry se metió a los cuartos de final del Roland Garros 2023

Con una magistral participación, Tomás Etcheverry venció al japonés Yoshihito Nishioka y es el único sudamericano entre los ocho mejores del Roland Garros masculino.

Tomás Etcheverry, tenista argentino que clasificó a los cuartos de final de Roland Garros.
Tomás Etcheverry, tenista argentino que clasificó a los cuartos de final de Roland Garros.
/AFP

El argentino Tomás Etcheverry logró este lunes en Roland Garros su primera clasificación para los cuartos de final de un Grand Slam tras derrotar al japonés Yoshihito Nishioka por 7-6 (8), 6-0 y 6-1 en 2 horas y 4 minutos, y se medirá contra el alemán Alexander Zverev, favorito 22, por un puesto en semifinales.

El último argentino en el cuadro individual, tras la derrota de Francisco Cerúndolo a manos del danés Holger Rune, se presenta entre los ocho mejores del torneo sin perder un set, el único que no lo ha hecho junto con el serbio Novak Djokovic.

A sus 23 años, el tenista de La Plata, actual 49 del mundo, tiene ya asegurado colocarse en el puesto 31 y mejorar así su mejor clasificación histórica.

Etcheverry consiguió la 19 victoria en una temporada de gran altura, en la que ha logrado sus primeros resultados en el circuito profesional, donde ha alcanzado las finales de Santiago y de Houston, ambas sobre tierra batida.

Publicidad

Superficie en la que solo ha perdido 8 partidos y donde con sus casi dos metros de altura afirma sentirse en plena confianza.

Es el día más feliz de mi vida, no me lo puedo creer", aseguró el argentino, que en varias ocasiones ha confesado que Roland Garros es su torneo favorito y que le puso a su perro el nombre del Grand Slam de tierra batida.

Publicidad

Sobre su rival en cuartos, aseguró que "tiene más experiencia" y eso le hará salir como favorito, pero indicó: "Estoy haciendo un tenis increíble, tengo que seguir centrándome en mi juego".

"Voy a tratar de hacer lo mismo que hago cada partido, pensar solo en el próximo punto. Estoy en cuartos de un Grand Slam, tengo que hacer mi mejor tenis si quiero tener opciones de ganar. Pero me siento bien, estoy descansado y preparado", comentó.

Para ganar a un rival como Zverev, que busca su tercera semifinal consecutiva en París "hay que confiar en uno mismo y pensar que se le puede ganar", dijo el de La Plata, que se mostró seguro de estar en esas condiciones.

En su torneo favorito, como demuestra el hecho que haya bautizado a su perro como Roland Garros, Etcheverry ha conseguido victorias importantes, como contra el australiano Alex de Miñaur, favorito 18, o el croata Borna Coric, 15 y semifinalista del pasado torneo de Madrid.

Publicidad

Frente a Nishioka, 33 de la ATP a sus 27 años, el partido aguantó el primer set, que se resolvió en el juego de desempate, antes de que el japonés se descolgara y comenzara a quejarse de problemas físicos.

Aguantó en la cancha pese a las altas horas del día, pero el argentino no bajó el pistón y se apuntó el duelo.

Publicidad