El regreso de Rafael Nadal a la actividad competitiva estuvo marcado por una infortunada lesión que sufrió mientras disputaba los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane contra el australiano Jordan Thompson.
De hecho, este percance físico lo obligó a 'bajarse' del Abierto de Australia y reposar por algunos días antes de volver a competir.
Justamente, la ausencia de Nadal en el primer Grand Slam del circuito masculino internacional hizo pensar a sus seguidores que no volvería tener la oportunidad de jugar en tierras australianas debido a que 2024 sería su último año como tenista profesional.
Sin embargo, en las últimas horas el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, compartió unas palabras que podrían darle esperanza a todos los seguidores australianos del veterano tenista de 37 años.
Publicidad
"Le dije a él que quería tenerlo con nosotros para la edición del próximo año y me dijo que volvería en 2025 en caso de no estar lesionado y mantenerse jugando", dijo Tiley en diálogo con el podcast 'AO Show'.
Publicidad
Rafael Nadal volvería a jugar en Doha
El tenista español Rafael Nadal tendría planeado jugar de nuevo en la semana del 19 de febrero, cuando inicie el ATP 250 de Doha. Y así lo dijo Laura Robson, periodista del medio 'Eurosport'.
De esta manera, 'Rafa' trataría de coger ritmo en un torneo que ya ganó en 2014 y que podría marca el resto de sus objetivos deportivos antes del inicio de la temporada de tierra batida.
Inclusive, desde Europa han llegado otras versiones sobre los torneos que jugaría Nadal después del certamen de Doha. Concretamente, podría disputar el ATP 500 de Dubái y el Masters 1.000 de Indian Wells.
Publicidad
¿Cuál fue el torneo más reciente que ganó Rafael Nadal?
El trofeo más reciente que alzó Nadal fue el de Roland Garros 2022, luego de superar a su colega noruego Casper Ruud en la final en sets corridos (6-3, 6-3 y 6-0).
Publicidad