Las habitaciones de hotel del argentino Diego Schwartzman y el español Pedro Martínez fueron desvalijadas esta semana en el torneo de Eastbourne, con algunos objetos personales de valor sustraídos. Así lo dieron a conocer en las últimas horas.
Martínez, número 49 del mundo, dijo, en declaraciones a 'The Guardian', que cuando llegó el lunes a su habitación vio que le faltaba el reloj, que recorrió toda la habitación buscándolo y que finalmente bajó a recepción a denunciar el robo.
"Quince minutos después apareció Diego que le había pasado lo mismo", apuntó Martínez, que venció a Alejandro Davidovich por retiro del malagueño y que aseguró que fue difícil competir en esas circunstancias, complicando el panorama en el certamen.
"Me robaron el reloj y a Schwartzman algunos objetos de valor. Pasé una mala noche, esa es la verdad. No dormí apenas. Ha sido difícil jugar, pero me he intentado concentrar en jugar y sacar los partidos adelante", afirmó el jugador.
Publicidad
Martínez aseguró que el reloj que le robaron se lo compró hace un año, cuando llegó por primera vez a la tercera ronda de Roland Garros. "Tenía un valor sentimental. No creo que lo encuentren", sentenció en sus declaraciones
Diego Schwartzman y Pedro Martinez fueron víctimas de un robo en su hotel en Eastbourne.
— Set Tenis (@settenisok) June 22, 2022
💰 Les robaron relojes, dinero y mochilas.
👎 No hay cámaras en los pasillos del hotel.
Info: The Guardian pic.twitter.com/vgpYsvypyF
De acuerdo con información entregada por dicho medio, "no había cámaras en los pasillos del hotel". Razón por la que fue imposible, hasta el momento, identificar a los responsables de este hecho que le ha dado la vuelta al mundo.
Publicidad
¿Cuál ha sido el mejor ranking de Diego Schwartzman?
A sus 29 años, el tenista argentino alcanzó a ser número ocho del mundo. Esto ocurrió el 12 de octubre de 2020. De igual manera, su mejor registro en Grand Slams ha sido el siguiente: semifinales en Roland Garros, cuarta ronda en Australian Open, cuartos de final en el US Open y tercera ronda en Wimbledon.