Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Novak Djokovic, en el US Open del 2005.
AFP

Destinado a ser un campeón: la impresionante entrevista de Novak Djokovic cuando era un niño

En redes sociales empezó a circular un archivo de 'Nole' que demuestra que su mentalidad ganadora es de vieja data.

Para nadie es un secreto que una de las 'armas' más importantes del 'arsenal' de Novak Djokovic es su mentalidad ganadora. El tenista serbio, flamante campeón de Wimbledon, demostró en el All England Club que su deseo es sobrepasar a Rafael Nadal en títulos de Grand Slam y convertirse en el tenista más laureado de todos los tiempos.

En el torneo británico expuso, desde los cuartos de final hasta el partido decisivo por el título, que nunca se rinde. Contra Jannik Sinner estuvo dos sets abajo y terminó doblegando al italiano en cinco parciales (5-7, 2-6, 6-3. 6-2 y 6-2). Contra el local Cameron Norrie empezó perdiendo pero le dio vuelta al marcador y pudo avanzar a la gran final (2-6, 6-3, 6-2 y 6-4). Nick Kyrgios pegó primero en la lucha por el trofeo de campeón, pero 'Nole' se recompuso y ganó los siguientes tres sets (4-6, 6-3, 6-4 y 7-6), para capturar su cuarta corona consecutiva en la 'Catedral'.

Después de su memorable triunfo en el Grand Slam británico, en las redes sociales empezó a viralizarse una entrevista de cuando Djokovic era pequeño. En este intercambio se comprueba que el serbio estaba destinado a ser un gran campeón, pues sus certeras respuestas a tan corta edad eran un presagio de lo que sucedería en su su gloriosa carrera tenística.

Cuando el entrevistador le preguntó "¿Cuál es tu meta en el tenis?", Djokovic respondió, sin dudarlo por un segundo, "ser el número uno del mundo".

Publicidad

Esta mentalidad le ha permitido ganar 21 Grand Slams, 38 ATP Masters 1.000, cinco World Tour Finals, entre otros. Además, tiene en sus manos el récord de más semanas en la historia como el número uno del mundo, con 361.

Después de capturar su séptimo título en Wimbledon, 'Djoker' está expectante a ver qué sucederá con el US Open y el Abierto de Australia. Recordemos que en este momento Djokovic no está habilitado para competir en estos torneos, pues no tiene la vacuna contra el Covid-19 y tanto Nueva York como Melbourne (sedes de estos Grand Slams) exigen este carné para ingresar a dichas ciudades.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad