Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Francois Nel/Getty Images
La ucraniana Dayana Yastremska.
Francois Nel/Getty Images

"Despertadas por las bombas": así relató la tenista Dayana Yastremska su huida de Ucrania

Este lunes, junto a su hermana, disputaron el partido de primera ronda de dobles en el WTA de Lyon. Perdieron en dos sets.

"Despertadas por las bombas": Dayana Yastremska, #128 del mundo en dobles y su hermana Ivanna, de 15 años, relataron este lunes su huida de Ucrania y su alegría por participar en el Torneo WTA de Lyon, a pesar de una derrota en primera ronda en dobles.

Las dos jóvenes tenistas, que gozaron de una invitación, perdieron 6-2, 6-4 contra la pareja hispano-suiza García/Knoll, aunque eso fue lo de menos.

"Estamos felices por haber podido jugar el dobles juntas y damos las gracias a la WTA y a la dirección del torneo por las invitaciones. Estoy orgullosa de mi hermana, pero al mismo tiempo no teníamos mucha energía con lo que ocurre en Ucrania", confesó Dayana en conferencia de prensa.

La tenista, que alcanzó la casilla 21 del mundo en el escalafón de individuales a comienzos de 2020 antes de caer en la clasificación luego de un caso de dopaje del que fue absuelta ocho meses después, recibió una invitación el 22 de febrero pasado, dos días antes del inicio de la invasión de Ucrania por el ejército ruso.

Publicidad

En conferencia de prensa, Dayana Yastremska fue la única en hablar ante la prensa, mientras su hermana portaba sobre sus hombros la bandera ucraniana.

"El miércoles estábamos en casa en Odessa (sur de Ucrania). Pasamos tiempo con nuestra familia antes de hacer este largo viaje hasta Lyon. La tarde fue agradable pero al día siguiente por la mañana fuimos despertadas por las bombas", contó.

Publicidad

"No nos dimos cuenta ni comprendíamos lo que pasaba. Era una locura. No era ni una película, ni un videojuego. Estábamos muy sorprendidas. Dejamos el apartamento para refugiarnos en el estacionamiento subterráneo mientras siguieran las bombas", añadió la tenista, que confesó haber pasado tres noches sin dormir.

La jugadora de 21 años relató después su periplo para llegar a Rumanía, "un trayecto que duró cuatro horas. Teníamos miedo de las bombas o de cruzar tanques rusos". Fue en Bucarest donde pudieron tomar un vuelo a Lyon.

Dayana jugará el martes su partido de individuales ante la rumana Ana Bogdan.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad