Elias Ymer protagonizó este martes un bochornoso hecho en el Challenger de Salzburgo, que generó tensión en la Cancha 1 del toreo austríaco. El tenista sueco despedazó el lente de la cámara que trasmitía el partido contra el francés Corentin Moutet, de un pelotazo.
El suceso ocurrió en un momento sensible del primer set, pues Moutet ganaba por 5-4 y el sueco tenía que defender su servicio para extender el parcial. El sueco se encontraba 15-30 abajo y perdió el punto por un terrible error no forzado.
Este traspié le otorgó dos puntos para e set al francés. Ymer se dio vuelta después de su costoso fallo y se dispuso a recibir las pelotas por parte del recogepelotas. El sueco, en vez de guardar la bola en uno de sus bolsillos, decidió pegar un furioso pelotazo.
La pelota viajó directamente hacia el lente de la cámara que estaba grabando todo lo que sucedía en el partido por la primera ronda del torneo de Salzburgo.
Publicidad
El vidrio quedó completamente roto y el juez del partido se vio en la obligación de bajarse de su asiento para revisar en qué condiciones había quedado ese lugar de la cancha.
Ymer no fue descalificado por esta controversial acción, pero nunca pudo recuperarse mentalmente de esa rabieta y quedó eliminado por 6-4 y 6-3.
WTF? E. Ymer destroys the Challenger TV camera after hitting an unforced error. Glass sprays all over the court and the umpire has to leave the chair and check the situation. pic.twitter.com/5Z0jjvXru7
— Beta (@sPETEcore) July 5, 2022
Publicidad
El tenista sueco, de 26 años, estaba atravesando un buen momento en cuanto a lo tenístico. Recordemos que se clasificó al cuadro principal de Wimbledon, un logro que no conseguía desde el 2015. Además, venía de ser finalista en el Challenger de Parma (perdió contra Borna Coric, por 7-6 y 6-0) y de ser convocado al equipo de Suecia en la Copa Davis.
Su hermano, Mikael, sí tuvo un excelente debut en Salzburgo, al derrotar al italiano Andrea Arnaboldi por 6-4 y 6-1.