Elina Svitolina estaba jugando el mejor tenis de su carrera, tanto así, que, era una de las firmes candidatas a disputar la final del Abierto de Australia. Instalada en octavos de final, la ucraniana salió al Rod Laver Arena para medirse contra Linda Noskoba. Sin embargo, el sueño se apagó rápido. Con el marcador 3-0 en el primer set, sintió un dolor un fuerte dolor de espalda la obligó a retirarse.
Después de perder un juego de apertura maratónico que abarcó siete deuces, Svitolina avanzó con una bola corta al comienzo del segundo juego y se levantó con cautela después de un golpe de derecha; Cuando perdía 2-0, pidió un tiempo muerto médico, indicando al fisioterapeuta que se había pellizcado algo en la parte baja de la espalda.
Recibió tratamiento, pero perdió el juego posterior y lloró al darse cuenta de que no podía continuar, retirándose en la red, donde fue abrazada por Noskova.
A sad end to the action on MCA as Elina Svitolina retires with injury at 0-3.
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 22, 2024
Linda Noskova advances to the quarterfinals.
Speedy recovery, Elina 💙#AusOpen pic.twitter.com/mFcJuu7GAX
Hay aspectos positivos para Svitolina, como un regreso proyectado al top 20 del mundo, después de otro viaje a la segunda semana de un torneo de Grand Slam en su regreso como madre.
Publicidad
Pero lo que hizo que este resultado fuera especialmente irritante fue el hecho de que sintió que estaba jugando lo suficientemente bien como para posiblemente llegar más lejos en AO 2024.
"Creo que nunca antes había tenido eso, el dolor punzante como este", dijo Svitolina, quien había perdido solo 13 juegos en el camino a la cuarta ronda.
Publicidad
"Tuve algunas lesiones en la espalda antes de que solo fuera cansancio al día siguiente del partido, pero esta fue realmente de la nada. Sentí como si alguien me hubiera disparado por la espalda".
"Tuve buenos partidos aquí. Estaba en buena forma. Por eso es aún más decepcionante. Ahora es difícil encontrar cosas positivas, pero siento que tuve buenos partidos, buenas victorias y disfruté mi tiempo en la cancha".
"No hoy, desafortunadamente, pero los partidos anteriores lo hicieron realmente".
Svitolina estuvo visiblemente emocionada durante su conferencia de prensa y reveló que su espalda todavía estaba muy bloqueada después de salir de la cancha. Dijo que desconfiaba del largo vuelo de regreso a casa y que se haría un escáner al regresar y se concentraría en su recuperación, antes de reanudar el entrenamiento en una semana.
Publicidad
"Lo único que deseo es que mi salud esté mejor. Antes, mi salud era bastante estable. Realmente nunca tuve una lesión a largo plazo. Ahora, sí".
Publicidad