Si bien la acción de la serie entre Colombia y Gran Bretaña, en la Copa Davis, iniciará el próximo sábado 4 de febrero e irá hasta el domingo, desde ya se palpita y, por eso, las opiniones y análisis no se han hecho esperar. En esta ocasión, el que se pronunció fue David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis, enviando un mensaje claro.
"La Copa Davis es el torneo de tenis por equipos más importante del mundo y el equipo colombiano llega a este nivel, tras ganarle a grandes equipos. Ahora, nos encontraremos contra un equipo de los mejores y tendremos unos partidos de una alta competencia y de nivel de Grand Slam. Esperamos que la afición nos acompañe de principio a fin", expresó.
Pero no fue el único tema que tocó. Aprovechando que se estaba llevando a cabo la entrega del Pabellón Nacional este lunes 30 de enero, donde se encontraba la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, contó detalles del trabajo que han venido realizando en este tiempo. Asimismo, 'destapó las cartas' y se refirió a los objetivos que se han planteado.
"Junto al Ministerio estamos trabajando con los nuevos programas en la formación de jugadores jóvenes para el recambio en los próximos años y también trabajando en la transición al profesionalismo de los tenistas jóvenes que van a participar con nosotros en el ciclo olímpico y que, de seguro, nos darán muchas alegrías en lo que se avecina", añadió.
Publicidad
Por último, el presidente de la Federación Colombiana de Tenis explicó el plan que se tiene, usando el deporte como un vehículo transformador de la sociedad, pensando en la calidad de nuestra niñez y juventud. Para ello, según afirmó, es más que importante tener el respaldo del Ministerio del Deporte, uniendo herramientas, filosofías y metas.
"Sin el Ministerio no podríamos hacer lo que estamos haciendo y tenemos pensado, como mejorar la calidad del deporte. El deporte, en este país, queremos que sea más grande y se encuentre la manera de que nuestra juventud y cada uno de nuestros niños tenga un futuro mejor y sea un país mejor, siempre de la mano del deporte", sentenció Samudio.
Publicidad
¿Cómo llegó Colombia a esta fase de la Copa Davis?
Después de haber caído de categoría, el equipo colombiano se vio en la obligación de buscar el ascenso. Para ello, tuvo que enfrentarse a Turquía, al que derrotó 4-0, de la mano de Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Daniel Galán, Nicolás Mejía y Nicolás Barrientos. Así, se acercaron un poco más al Grupo Mundial y para llegar deben vencer a Gran Bretaña.