El capitán del equipo español de Copa Davis, David Ferrer, señaló que la baja de última hora del hasta este lunes número uno mundial Carlos Alcaraz siempre afecta debido a su nivel, pero matizó que confía mucho en los jugadores con los que cuenta.
El seleccionador español realizó estas declaraciones a la conclusión de la primera jornada de preparación de cara a la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2023 que se jugará en Valencia a partir del próximo martes y a la que se incorporó este sábado Albert Ramos para suplir la baja de Alcaraz.
"Sabíamos que Carlos lleva una temporada muy exigente, con mucha carga física y mental. Al acabar la semifinal pude hablar con su entrenador, Juan Carlos Ferrero, y me comentó que estaba muy cansado y que había tenido problemas físicos", explicó.
"Está claro que la baja de un jugador como Carlos siempre afecta, pero hay que centrarse en los jugadores que están, que son muy buenos. Yo confío mucho en el equipo que tenemos, con jugadores jóvenes que van a debutar y que están con muchas ganas", añadió el nuevo capitán español.
Publicidad
El equipo al completo se encuentra ya bajo las órdenes de David Ferrer, quien señaló tras esta jornada de trabajo que está "muy contento de cómo han afrontado el primer día, de la ilusión que tienen para que vaya muy bien la semana". "Jugamos en casa y he visto al equipo con muchas ganas", apuntó.
Alejandro Davidovich y Marcel Granollers han sido los primeros en probar esta tarde la pista del Pabellón de la Fuente de San Luís sobre la que se disputarán los partidos. Bernabé Zapata y Roberto Bautista también se han ejercitado junto al júnior Alejandro Melero, que acompaña la delegación como sparring.
Publicidad
El equipo español debutará el miércoles frente a la República Checa a partir de las 15:00 horas. Con un día de descanso de por medio, se medirá el viernes a Serbia y el domingo a Corea del Sur a la misma hora.
Los dos primeros del grupo obtendrán el billete para la Final a Ocho que se celebrará en Málaga del 21 al 26 de noviembre. Allí se encontrarán con el resto de los países clasificados de los otros grupos que se deciden en Manchester, Bolonia y Split.