El ruso Daniil Medvedev, número 3 mundial, dominó a su compatriota Andrey Rublev (N.5) el lunes en la segunda jornada de los Masters ATP Finals en Turín.
Después de una primera manga disputada, Medvedev pisó el acelerador en el segundo set para imponerse 6-4, 6-2 en este partido del grupo rojo.
Sólido en su servicio (10 aces), Medvedev, que ha levantado cinco trofeos en 2023, ganó el primer set tras un juego ajustado en el que Rublev desperdició cuatro bolas de break.
Más tranquilo que su amigo y adversario, quien en ocasiones mostró signos de enfado en sus ocasiones fallidas, Medvedev necesitó hasta cuatro bolas de set para cerrar la primera manga por 6-4.
Publicidad
El resto del partido fue más sencillo para el número tres del mundo, y Rublev no resistió demasiado en el segundo set, en el que Medvedev arrasó para cerrar el partido en poco más de una hora y media.
Daniil Medvedev se une en la cabeza del grupo rojo al alemán Alexander Zverev, que derrotó horas antes al español y número dos del mundo Carlos Alcaraz 6-7 (3/7), 6-3, 6-4.
Publicidad
Un 'derechazo' que alucinó a todos en Turín
Medevedev siempre se ha caracterizado por sus movimientos pocos convencionales sobre la pista, sin embargo, también su poderoso tiro de derecha. En su debut, en esta edición del ATP Finals, el ruso dio de nuevo una exhibición frente a su compatriota y amigo Andrey Rublev.
En uno de los rallys que tuvo este juego, Ruble puso contra las cuerdas a Medvedev, lo llevó de lado a lado y obligándolo a defenderse. Sin embargo, de un momento a otro Daniil sacó un derechazo cruzado que dejó en blanco y sin respuesta a su rival.
De inmediato vinieron los aplausos del público.
Medvedev en canchas rápidas >>>>
— Set Tenis (@settenisok) November 13, 2023
pic.twitter.com/GTak0ZwOzE
Cabe recordar, que, ahora Medvedev se medirá contra Alexander Zverev, el próximo miércoles. Por su parte, Andrey Rublev hará lo propio frente a Carlos Alcaraz.
Publicidad