El ruso Daniil Medvedev (3) superó al polaco Hubert Hurkacz (9) por 7-6(4), 2-6, 6-3, 5-7 y 6-4, en tres horas y 59 minutos, en los cuartos de final del Abierto de Australia, y espera en las semifinales al ganador del choque que enfrentará al español Carlos Alcaraz (2) con el alemán Alexander Zverev .
Fue la segunda vez en lo que va de competición que el tercer cabeza de serie resolvió en el quinto set, después de acabar su encuentro de segunda ronda ante el finlandés Emil Ruusuvuori casi a las cuatro de la mañana, tras imponerse por un apretado 3-6. 6-7(1), 6-4, 7-6(1) y 6-0.
"Estoy muy destrozado ahora mismo. No es que me haya quedado sin gasolina pero estaba sintiendo el partido muy duro físicamente en el final del segundo set ya", comentó Medvedev en la entrevista realizada por John McEnroe tras la finalización del choque.
La única victoria del moscovita en tres sets en el Abierto de Australia fue contra el canadiense Feliz AUger-Aliassime (27), en la tercera ronda.
Publicidad
El ruso, finalista en Melbourne en 2021 y 2022, acabó el choque con diez saques directos, 43 golpes directos y 42 errores no forzados.
Tras el pase a la siguiente ronda del ruso, tres de los cuatro principales cabezas de serie se han reservado un puesto en las semifinales, y podría confirmarse el pleno si el segundo clasificado mundial , Alcaraz, supera al alemán Alexander Zverev (6) en el último choque programado en la Rod Laver Arena.
Publicidad
Medvedev se inventó golpe en el Abierto de Australia
En la gran mayoría de deportes, la técnica es fundamental para tratar de conseguir un buen desempeño. Sin embargo, en el tenis algunos jugadores tienen estilos particulares de juego y este es el caso del ruso Daniil Medvedev.
De hecho, el tenista moscovita realizó un golpe poco común durante el Abierto de Australia y que terminó llamando la atención de los aficionados a este deporte.
The most beautiful technique pic.twitter.com/gwCXtFAwOE
— Name Surname (@Diadope) January 24, 2024
¿Cuál fue el torneo más reciente que ganó Daniil Medvedev?
El certamen más reciente que ganó este tenista de 27 años de edad fue el Masters 1.000 de Roma, cuando superó al danés Holger Rune con parciales de 7-5 y 7-5 .
Publicidad