El actual número tres del tenis mundial, el ruso Daniil Medvedev, afirmó en Pekín que el Abierto de China que empieza este jueves “es como un Masters 1.000 o un Grand Slam” , en referencia a la lista de participantes en el torneo.
“Es difícil. Es como un Masters 1.000 o un Grand Slam. De alguna manera, incluso es más fuerte que un Grand Slam, donde no tienes primeras rondas, donde tal vez puedas entrar en el torneo, lo que a veces puede ser el caso en un Grand Slam”, declaró en la rueda de prensa previa al torneo.
Además, el ruso dijo que tanto él como el español Carlos Alcaraz, cabeza de serie en el torneo y número dos del ranking ATP, serían “felices de verse las caras” , ya que eso significaría que “hemos llegado ambos a la final”, dijo.
Publicidad
Sin embargo, a pesar de acabar la temporada de Grand Slam con el Abierto de Estados Unidos, donde fue finalista, sigue con la motivación para “intentar ganar”.
“A veces, el final de la temporada puede ser complicado porque todos los Grand Slam han terminado, así que necesitas encontrar esa motivación. Al mismo tiempo, todos somos competitivos, así que, para mí, la motivación es intentar ganar”, subrayó el tenista ruso.
Publicidad
Medvedev participará por primera vez en el Diamond Arena de Pekín, del que destacó que tiene una pista “bastante rápida”, algo que apreció, aunque resaltó “nuevamente” que las pelotas son un problema para sus “hombros y codos”.
El Abierto de China que se juega en la capital, una competición ATP 500, disputará su torneo masculino desde el 26 de septiembre hasta el 8 de octubre, después de un parón de cuatro años desde su última edición en 2019 por las medidas anitpandémicas del gigante asiático.