Daniil Medvedev lo logró. A pesar de que para muchos parecía un imposible, por la temporada que estaba firmando Carlos Alcaraz, el ruso sacó a relucir todo su potencial y se las ingenió para dar el golpe y vencer al español, en semifinales. Así las cosas, avanzó a la tan anhelada final, donde luchará por el título frente a Novak Djokovic, quien eliminó a la joven revelación Ben Shelton.
El duelo entre Medvedev y Alcaraz fue muy parejo. De principio a fin, dieron lo mejor de sí. No obstante, el ruso terminó marcando la diferencia y se impuso en cuatro sets, con parciales de 7-6, 6-1, 3-6 y 6-3. Por eso, una vez culminó el compromiso, no dudó un segundo en festejar de una manera muy particular, fiel a su estilo y que, rápidamente, dio de qué hablar en las redes sociales.
#USOpen
— Respiro Tenis (@Respiro_Tenis) September 9, 2023
Medvedev: "El público estuvo increíble. Lo único es que en el 5-3, algunos españoles comenzaron a gritar entre mi primer y segundo servicio. Supongo que estaban desesperados. Estoy feliz de que no les haya ayudado. Ahora pueden ir a dormir". 🥶🥶pic.twitter.com/SjWNa6jL14
'Picante', como suele ser, le hizo un gesto al público. Asimismo, les dedicó unas cuantas palabras a un sector en específico. "El público estuvo increíble. Lo único es que en el 5-3, algunos españoles comenzaron a gritar entre mi primer y segundo servicio. Supongo que estaban desesperados. Estoy feliz de que no les haya ayudado. Ahora pueden ir a dormir tranquilos", afirmó tras el juego.
There was so much disrespect to Medvedev, so many saying he didn't have a chance to beat Alcaraz. He totally outplayed Alcaraz and I'm not surprised he's doing the silent celebration now. 🤫pic.twitter.com/0ZvHRf7Aj6
— Pavvy G (@pavyg) September 9, 2023
El US Open saca lo mejor de Daniil Medvedev.pic.twitter.com/ItivNtAZdH
— Set Tenis (@settenisok) September 9, 2023
Publicidad
Recordemos que el joven español era el vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, que, de hecho, significó su primer título de Grand Slam. En el 2023, consiguió su segundo campeonato de este talante, al haberse impuesto en Wimbledon, al derrotar a Novak Djokovic, en un verdadero partidazo. Ahora, se recuperará y espera volver más fuerte, ya que no jugará la Copa Davis 2023.
Cabe aclarar que la final del US Open se disputará este domingo 10 de septiembre, con horario por confirmar, en el Arthur Ashe Stadium. Lo cierto es que no habrá campeón defensor y sigue esa reconocida maldición. El último en hacerlo fue Roger Federer, cuando lo consiguió del 2004 al 2008, ganándolo cinco años de manera consecutiva. Desde entonces, nadie ha repetido dos seguidos.
Publicidad