Daniil Medvedev apoyó a su amigo Andrey Rublev para que derrotara a su acérrimo rival Stefanos Tsitsipas "muchas, muchas veces" después de que el griego pareciera menospreciar al ruso por tener sólo "unas pocas herramientas" para derrotarle en las Finales ATP Tour 2022.
Medvedev, que derrotó a Rublev por 6-2 y 6-2 en la final de Dubai el sábado, criticó a Tsitsipas por hacer tales comentarios, compartiendo algunas palabras punzantes sobre el incidente durante la ceremonia de entrega de trofeos.
"Sólo quiero decir que recuerdo que no hace mucho un jugador dijo que sólo tiene unas pocas armas, y yo estaba leyendo esto y dije: '¿Cómo puedes decir esto?", dijo Medvédev.
"Andrey es uno de los jugadores más hábiles del circuito, simplemente no ha explotado todo su potencial, pero estoy seguro de que puede ganar Grand Slams, ojalá pueda vencer a este tipo que lo dijo, muchas, muchas veces, y yo se lo deseo seguro".
Publicidad
Tsitsipas declaró más tarde a 'Arab News' que sólo hizo esas declaraciones sobre el juego de Rublev para encender al ruso de cara a su próximo partido en las Finales ATP contra Casper Ruud, que competía directamente con Tsitsipas por un puesto entre los tres primeros del ranking de final de año.
"Lo que dije en aquella rueda de prensa contra Rublev fue muy injusto hacia él y no fue correcto", declaró Tsitsipas en diciembre.
Publicidad
Rublev dijo que no se tomaba los comentarios de Tsitsipas como algo personal y agradeció las disculpas de su rival.
"Yo también soy emocional, y sé cómo puedes decir algunas cosas y hacer otras cuando estás bajo los efectos de las emociones", añadió Rublev el sábado.
Rublev no pudo defender su título en Dubái y parecía cada vez más frustrado en la pista, pero se deshizo en elogios hacia Medvédev durante su discurso de subcampeón.
"Creo que nunca se lo he dicho a Daniil cara a cara, pero siento un enorme respeto por él", declaró el jugador de 25 años.
Publicidad
Medvédev ha ganado tres títulos en tres semanas consecutivas, después de Róterdam y Qatar, y ahora llevará una racha de 14 partidos invicto al 'Sunshine Swing' de Indian Wells y Miami.
El exnúmero uno del mundo, que puso fin a la racha de 20 victorias consecutivas de Novak Djokovic en las semifinales de Dubái, insiste en que no da nada por sentado.
Publicidad
"El tenis son semanas, semanas, semanas tras semanas, así que por ejemplo si pierdo en Indian Wells pronto, probablemente pierda enseguida la confianza, así es a veces el tenis", dijo el campeón del US Open 2021.
"Después del Abierto de Australia (en tercera ronda ante Sebastian Korda), dura derrota, tres sets al amor, me sentía mal, estaba dudando de mí mismo antes de Róterdam, no me sentía bien en absoluto.
"He conseguido mantener la confianza y estoy muy contento por ello", concluyó.