Daniil Medvedev reconoció que ser el número 1 no le impide disfrutar el tenis como cuando era niño, aunque lo hace de una manera diferente porque las victorias y las derrotas despiertan sentimientos.
"A veces no es fácil lo de disfrutar; hay buenos partidos, malos partidos, pero se puede lograr", explicó.
Los Cabos será para Medvedev el inicio de la gira previa a defender su título del US Open; esta semana intentará su primer título de la temporada en el torneo mexicano y luego buscará rendir bien en los Máster 1.000 de Montreal y Cincinnati para llegar en su mejor forma al objetivo principal.
"Es difícil comparar mi forma deportiva de hoy con la del año pasado a estas alturas porque cada año en el tour algo cambia. Mi cuerpo está cambiando, mi tenis también; el 2021 fue bueno y confío en que estoy comenzando la mejor parte de mi temporada", señaló.
Publicidad
Si derrota este miércoles al australiano Rinki Hijika, raqueta 224 del mundo, Daniil sumará su victoria 250 como profesional. Al referirse a eso, reconoció que la mejor de todas fue la de la final contra Djokovic el año pasado en el US Open porque le dio su primer título en un Slam.
"Es un poco obvio; esa es la que más recuerdo. Hay otros dos triunfos que aprecio mucho, contra Rafa en la semifinal de la ATP Finals de Londres 2020 y horas después contra Dominic Thiem, en la final. En los dos partidos estuve abajo, en el de Nadal con punto para partido en contra y jugué buen tenis en el tercer set", dijo.
Publicidad
Medvedev defendió la idea de mantener una actitud de humildad en el tour y de reconocer que siempre habrá cosas que mejorar porque de lo contrario, llegará un retroceso.
"Uno debe proponerse ser mejor todos los días, trabajar duro. Si te detienes, todo se acabará; no creo tener obsesiones como jugador, pero si tengo una es entrenarme duro", concluyó.