Jannik Sinner dijo este miércoles, tras vencer por primera vez al ruso Daniil Medvedev, en la final del torneo de Pekín, por un doble 7-6 (2), que “tenía que cambiar varias cosas” teniendo en cuenta el balance de los enfrentamientos previos entre ambos.
"Perdí contra él, creo que seis veces seguidas. En algún momento tienes que cambiar algunas cosas. Hoy logré hacerlo", dijo el tenista italiano en la rueda de prensa posterior al duelo.
“Los momentos importantes en cada partido, no importa realmente contra quien juegues, son muy cruciales. Hoy también logré de alguna manera que fueran a mi favor", destacó el transalpino, que confirmó que tras el próximo Master 1.000 de Shanghái espera competir en Viena y París.
Daniil Medvedev 🇷🇺 no tenía donde guardar la mascota de finalista y le pidió un favor a Jannik Sinner 🇮🇹
— Match Tenis (@MatchTenis) October 4, 2023
El ruso siempre poniéndolo humor a cualquier situación😅#ChinaOpen pic.twitter.com/5HCmZiXUtl
Publicidad
Medvedev señaló que “todo se redujo a los ‘tie break’”, en los que el italiano fue “mucho mejor”.
“En el primer y segundo set, debería haberlo hecho mejor. Desafortunadamente, así es como puede ser el tenis", afirmó Medvedev tras el partido.
“El peluche pa’ mi niño. Venga ta luego”. https://t.co/sKJO34N2uz
— José Morón (@jmgmoron) October 4, 2023
Publicidad
El tenista ruso dijo que tanto él como los demás contendientes para el Masters de Shanghái, al estar en el final de la temporada, “están un poco cansados”.
Medvedev admitió que uno de sus retos es ganar "cada torneo en pista dura”, por lo que se ve en un futuro volviendo a la capital del gigante asiático.
Jannick Sinner, campeón del ATP 500 de Pekín, tras vencer a Daniil Medvedev
El italiano Jannick Sinner ganó el miércoles el torneo de Pekín derrotando en la final al ruso Daniil Medvedev en dos sets 7-6 (7/2) y 7-6 (7/2).
Publicidad
El italiano, que la víspera derrotó en la semifinal al español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, se impuso por primera vez en siete enfrentamientos a Medvedev.
En el primer set, Sinner falló su única bola de break con una volea demasiado larga, pero se adelantó rápidamente 5-0 en el juego decisivo, antes de ganarlo tras una bola del ruso a la red.
Publicidad
El guion se repitió en la segunda manga, que terminó en un tie-break en el que el jugador de Trentino se adelantó y se impuso finalmente con un revés ganador.