El ruso Daniil Medvedev, eliminado del Masters 1.000 de Madrid tras perder contra su compatriota Aslan Karatsev, mostró su malestar por el trato recibido de la organización del torneo , que fijó su partido de octavos en la pista Arantxa Sánchez Vicario, la segunda, de la Caja Mágica.
El moscovita, que no ha alcanzado nunca los cuartos de final del Mutua Madrid Open, volvió a ganarse la animadversión del público durante varios momentos del partido, como sucedió en el anterior, de segunda ronda, contra su compatriota Alexander Shevchenko. Fue una constanten.
En esta ocasión, el tercer jugador del mundo se quejó de las dimensiones de la pista y pidió la presencia del supervisor ATP para dejar patente su reclamación. Medvedev protestó por la poca distancia existente especialmente en el fondo de la cancha, algo que no le gustó para nada.
Pero eso no fue todo. El ruso 'alzó la voz' y le reprochó a la organización el hecho de no haber programado el partido en el recinto central, argumentando que era lo que merecía al ser el segundo preclasificado del torneo, pero que no le habían respetado en esta oportunidad.
Publicidad
"Estoy en desventaja", lamentó en un momento del partido Daniil Medvedev, que no encontró explicación al trato recibido al ser, además, el segundo favorito del torneo. "No lo entiendo, es extraño" , añadió, con un tono de molestia que era más que evidente y 'calentó' los ánimos..
Además, Medvedev prolongó su particular disputa con el público madrileño, que, al igual que sucedió en el partido de segunda ronda, le abucheó en varias ocasiones y le despidió con una bronca. De hecho, por momentos, el ruso habló con el juez de silla por ese mal trato que recibió.
Publicidad
Medvedev terminó eliminado en los octavos de final superado por su compatriota Aslan Karatsev, que se impuso por 7-6 (1) y 6-4 para situarse en los cuartos de final del torneo. Ahora, se deberá aguardar si disputará otro torneo y si ya se va a enfocar en Roland Garros.