Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Novak Djokovic y Daniil Medvedev.
AFP

Daniil Medvedev está a dos victorias de arrebatarle, por segunda vez, el número uno a Novak Djokovic

El tenista ruso avanzó este lunes a los octavos de final del Masters 1.000 de Miami y necesita acceder a las semifinales para recuperar el trono del tenis mundial.

El tenista ruso Daniil Medvedev superó el lunes al español Pedro Martínez y clasificó para los octavos de final del torneo Masters 1.000 de Miami, donde intenta también recuperar el número uno del ranking de la ATP.

Medvedev, que necesita llegar a semifinales para desbancar de la cima a Novak Djokovic, enfrentará en octavos al joven estadounidense Jenson Brooksby, que batió al español Roberto Bautista con una fabulosa remontada en el tercer set.

Sin pisar del todo el acelerador, Medvedev se impuso en su segundo partido en Miami a Pedro Martínez (47º ATP) por 6-3 y 6-4.

Publicidad

Demoledor con el servicio, el ruso volvió a exhibir su quirúrgico juego como en su estreno ante Andy Murray, aguardando al momento preciso para derribar la resistencia de su rival.

El ruso quebró a Martínez en el octavo juego del primer set y se anotó la manga después con su servicio. En el segundo set llegó a ir abajo momentáneamente 2-3 pero volvió a quebrar en el séptimo juego y selló la clasificación en 84 minutos de partido.

Publicidad

"Conecté 14 'aces' y se sintió muy bien", dijo Medvedev sobre su servicio. "El segundo set fue muy ajustado, pero conseguí mantenerme consistente".

"Cometi menos errores que Pedro y eso fue la clave hoy", subrayó.

Esta semana Medvedev persigue tanto su primer trofeo en Miami, donde es favorito ante las ausencias de Djokovic y Rafael Nadal, como recuperar el liderato del circuito.

El ruso, de 26 años, tuvo una breve etapa de tres semanas como número uno mundial que fue cortada en seco por su inesperada derrota ante Gael Monfils en la tercera ronda del pasado Masters 1000 de Indian Wells.

Publicidad

Su siguiente rival en Miami será el estadounidense Jenson Brooksby, de 21 años, que hizo vibrar en la mañana a la afición local con su triunfo ante el español Roberto Bautista, de 33.

En tres trepidantes horas de juego, Bautista igualó el set inicial en contra y llegó a estar 0-4 arriba en la manga decisiva cuando Brooksby reaccionó encadenando los seis siguientes juegos y llevándose el triunfo ante el júbilo de los aficionados.

Publicidad

"Con 0-4 estaba tan frustrado como cualquiera lo estaría. Pero creo que hice un gran trabajo compitiendo y no dejando que se metiera en mi cabeza. Mi energía fue subiendo y competí en cada punto", explicó después Brooksby, mirando ya al duelo ante Medvedev.

"Estoy muy emocionado de ver lo que puedo hacer. Será una gran batalla, creo que puedo hacer las cosas mejor que hoy pero no tengo nada que perder. Veremos qué pasa", dijo el número 39 del ranking mundial.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad