El ruso Daniil Medvedev remontó al estadounidense Christopher Eubanks, por 6-4, 1-6, 4-6, 7-6 (4) y 6-1, y jugará las semifinales de Wimbledon contra el español Carlos Alcaraz, quien dio un golpe de autoridad y se impuso en sets corridos (7-6, 6-4 y 6-4) sobre Holger Rune, en uno de los duelos que más miradas se 'robó'.
Medvedev, que estuvo a un 'tie break' de perder el partido, solventó un duelo durísimo contra Eubanks, que hizo 74 golpes ganadores y llegó a ponerse dos sets a uno arriba. Sin duda, fue una de las grandes y gratas reveleaciones del tercer Grand Slam de la temporada, que ya entró en su recta final.
El ruso, gracias a que cometió poquísimos errores no forzados -trece en todo el partido-, se sobrepuso a la potencia del americano, que además se benefició del hecho de que, pese a hacer sol durante buena parte del encuentro, se jugó bajo techo, una decisión que causó cierto revuelo y generó opiniones divididas.
Tras coquetear con la derrota en el cuarto set, en el que el desempate fue 3-3, es decir, a cuatro puntos de caer, Medvedev pasó por encima de Eubanks en el quinto y selló el primer pase de su carrera a las semifinales de Wimbledon. Razón por la que se perfila como uno de los candidatos a hacerse con el título.
Publicidad
El moscovita jugará este viernes contra Carlos Alcaraz. Recordemos que Medvedev ya sabe lo que es ganarle al español en Wimbledon, ya que lo derrotó en la temporada 2021 en segunda ronda. Este año, el murciano le venció en la final de Indian Wells, dejándose solo cinco juegos.
De igual manera, hasta ahora, es la mejor presentación de Daniil Medvedev en Grand Slams en el 2023. En Australian Open, cayó en tercera ronda, mientras que en el Roland Garros perdió en la primera ronda del certamen.
Publicidad