La estadounidense Danielle Collins calificó este sábado de "sueño hecho realidad" haber ganado en Miami su primer torneo WTA 1000, justo dos meses después de anunciar su retirada al final de esta temporada.
Pregunta: ¿Cómo se siente tras estas dos semanas de torneo?
Respuesta: Es un sueño hecho realidad haber jugado al nivel que he jugado constantemente en las dos últimas semanas (...) Esta es la final de mi primer 1000. Ha sido un viaje diferente al de muchas de las historias con las que estamos familiarizados.
Ha sido increíble salir hoy y sentir la energía de los aficionados y que estaba jugando delante de miles de mis mejores amigos. Ha sido surrealista. Nunca olvidaré este día.
P: ¿Está reconsiderando su retirada?
R: Siento que todas estas preguntas (sobre mi retirada) se hacen con buena intención porque creo que a mucha gente le gustaría seguir viéndome jugar bien. Pero, como dije, tengo algunos problemas de salud, y con esos problemas las cosas me resultan un poco más difíciles fuera de la cancha, y espero que todos puedan respetarlo. Es algo muy emocional y personal.
Publicidad
P: ¿Puede compartir cómo se sintió durante el partido?
R: Es todo un reto cuando alguien te obliga a dar lo mejor de ti. Y eso es lo que he sentido hoy en los restos y en el servicio. Sabía que tenía que dar lo mejor de mí y creo que es genial cuando tienes tantos partidos en los que sientes que estás jugando bien, pero luego soy humana y a veces empiezas a sentarte ahí y piensas: 'Esto es demasiado bueno para ser verdad'.
P: Cuando entró a la pista hoy, sabiendo que era su último Open de Miami, ¿sintió más presión o eso le hizo disfrutar más del momento?
R: Realmente creo que parte de la razón por la que jugué tan bien e hice un buen trabajo hoy fue porque tenía esa mentalidad de 'voy a disfrutar cada minuto de esto porque este es mi último año. Es mi última temporada (...) y quiero recordar estos momentos'".
Publicidad