Todo está listo para que se abra el telón de una nueva edición del US Open. A pesar de que ya se están disputando las rondas previas, las miradas están puestas en el cuadro principal, el cual inicia el próximo lunes 28 de agosto y que se sorteó este jueves. Por eso, cada uno de los tenistas que arrancan en esa fase conocieron su suerte, entre ellos Daniel Galán, nuestro único representante.
A pesar de que aún no se define ni el día ni la hora, porque no han dado a conocer la programación, se reveló que Daniel Evans, con quien no registra enfrentamientos, será su primer rival en este último Grand Slam de la temporada. No será una tarea fácil, pero tampoco imposible. Además, el bumangués tiene una motivación extra y es el hecho de defender lo que hizo el año pasado.
El actual número 70 del ranking ATP defiende 115 puntos, recordando que en 2022 llegó hasta la tercera ronda, luego de superar el cuadro clasificatorio. En aquella edición, Galán superó al griego Stefanos Tsitsipas, quien se ubicaba en esa época en la quinta posición de la clasificación, siendo, hasta el momento, la victoria más importante de su carrera. Esto sueña con repetirlo en el 2023.
Según informó el portal especializado en el deporte blanco, 'Match Tenis', "Daniel Galán quedó ubicado por la parte alta del cuadro y, de ganar, se enfrentaría contra el ganador del partido entre el neerlandés Botic van de Zandschulp y el australiano Jordan Thompson". Pero lo más particular del caso viene después. Si se sigue soñando, el oponente de la siguiente fase será uno particular.
Publicidad
Estamos hablando de nada más y nada menos que Carlos Alcaraz, número uno del mundo y vigente campeón del Abierto de los Estados Unidos. Esto podría ocurrir en la tercera ronda. Ahora, hay que ir paso a paso y aguardar, incluso, por lo que pueda pasar con el tenista español, quien debutará, en la primera ronda, contra el alemán Dominik Koepfer.