Este domingo, el tenista Daniel Galán venció al australiano Jason Kubler y selló su pase a la segunda ronda del Australian Open 2024. Esta será la primera vez que el colombiano juegue esta instancia, en la cual ya tiene rival.
Esta edición del primer Grand Slam de la temporada fue apenas la segunda ocasión en la que Galán entro directamente al cuadro principal. A diferencia del 2023, cuándo cayó contra Jeremy Chardy, el bumangués aprovechó la oportunidad y superó a Jason Kubler, en un partido que tuvo cinco sets y que se extendió por más de cinco horas.
El juego para el 'cafetero' no empezó de la mejor manera, le quebraron dos veces el servicio y de ahí en adelante Kubler siguió de largo para ponerse 6-2. En la segunda y tercera manga, Galan mejoró mucho, se infló con el apoyo del público colombiano se impuso 3-6 y 6-7.
En la cuarta manga vino la reacción del australiano, quien sacó rédito de las desconcentraciones de Galán y ganó 6-4. Para el último set, las cargas estuvieron muy parejas, pero finalmente el nacido en Bucaramanga ganó 10-8 el tie break y a la postre 7-6 el parcial y el partido. Sonrisa el rostro, júbilo con la grada y a pensar en lo que se viene.
Publicidad
Galán tendrá que medirse en segunda ronda frente a Sebastián Báez, tenista argentino que ya había tenido acción a primera hora en territorio oceánico.
Baéz superó por 3-6, 6-2, 6-3 y 3-0 al estadounidense Wolf en un choque que alcanzó las dos horas y trece minutos hasta que el tenista de Cincinnati se se retiró por lesión.
Publicidad
La solidez de Báez se impuso a la agresividad sin pausa de su contrincante después de que acabara el choque con 22 escasos errores no forzados, que anularon los 33 golpes ganadores de Wolf.
Báez, un 'viejo conocido' de Galán
Si bien Báez actualmente ocupa la casilla 26 del ranking ATP y llega como favorito a este partido, Galán ya lo conoce muy bien, puesto que se han enfrentado en tres oportunidades, con saldo a favor 2-1 del argentino.
La primera vez que se vieron las caras fue en el Challenger de Campinas. En los octavos de final, el colombiano se impuso con parciales de 6-3, 3-6 y 7-6.
Un año más tarde, en el Challenger de Concepción, la victoria fue para Báez en octavos de final por un marcador de 7-5 y 6-2.
Publicidad
La última vez que se enfrentaron fue el año pasado en el ATP 250 de Winston Salem. El argentino se llevó la victoria por 6-3, 4-6 y 4-6. Esta fue la única vez que se midieron en superficie dura, puesto que tanto en Brasil como en Chile fue en polvo de ladrillo.
Publicidad