Daniel Galán estaba decidido a seguir haciendo historia en Wimbledon. Por eso, este domingo 9 de julio, en el partido de octavos de final y en busca de un cupo a 'cuartos', frente al número ocho del mundo, Jannik Sinner, salió con toda . De hecho, de entrada, nos regaló una de las jugadas más hermosas y maravillosas del certamen. A pura técnica y magia, se llevó un enorme punto.
El marcador estaba 1-1, en el primer set, y el italiano tenía break point, una situación bastante compleja. Lejos de desesperarse y manteniendo la cabeza fría, el tenista colombiano fue manejando los hilos de la jugada. Fue así como, cuando vio la más mínima oportunidad y tras un esfuerzo grande por llegar a la bola, realizó un globo imposible de responder por su rival, salvando el saque.
¡Maravillosa manera de salvar un punto de quiebre, Daniel! 👏🇨🇴#ESPNenStarPlus ▶️ https://t.co/CQY4WZKbRj pic.twitter.com/krHjLiA0N0
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) July 9, 2023
Esta acción desató la alegría en el bumangués, la frustración en su oponente y, por supuesto, la locura y algarabía de la gente. Los miles de asistentes a la cancha 1 del tercer Grand Slam de esta temporada se pusieron de pie, aplaudieron y reconocieron lo realizado por uno y otro, pero, en particular, lo de Daniel Galán. No cabe duda de que fue una de las mejores del partido y del torneo.
Recordemos que la presentación del 'cafetero' ha sido digna de enmarcar. De acuerdo con Fabián Valeth, periodista especializado en tenis y jefe de prensa de la Federación Colombiana de Tenis, "es el primer colombiano (hombre o mujer) en octavos de sencillos de Wimbledon en toda la historia. Además, el primer colombiano en esta ronda de un Grand Slam en más de 12 años".
Publicidad