Se acerca el final del año y es momento de hacer el balance de algunos de los deportistas más representativos de nuestro país. En esta ocasión, el turno es para el tenista bumangués Daniel Galán, quien tuvo un 2023 con altibajos.
De hecho, el jugador de 27 años de edad tuvo problemas físicos en el primer tramo de la temporada debido a una lesión abdominal que no le permitió competir en algunos torneos. Y tampoco pudo representar a Colombia en la serie de 'playoffs' contra Reino Unido de la Copa Davis , que se jugó en el Club Pueblo Viejo del municipio de Cota, en Cundinamarca.
A pesar de esto, Galán retornó a la actividad competitiva en la gira de torneos de polvo de ladrillo y mostró mejoría, llegando incluso a los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro.
Con el paso del tiempo, este tenista cogió mayor ritmo de competencia y en abril disputó su primera final del año en el Challenger de Sarasota, que terminó perdiendo contra el alemán Daniel Altmaier con parciales de 7-6 y 6-1.
Publicidad
Luego de esto, fijó rumbo a territorio europeo, donde llegó hasta las semifinales de otros dos torneos de categoría Challenger que se disputaron en Italia antes de viajar a Francia para competir en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la ATP.
Publicidad
Sin embargo, su camino duró poco, pues quedó eliminado en la primera ronda y de ahí partió a Reino Unido para jugar Wimbledon. Justamente, en el All England Club firmó su mejor rendimiento deportivo e hizo historia al convertirse en el primer tenista colombiano en llegar hasta los octavos de final de este importante certamen del circuito masculino internacional de tenis.
"La verdad me siento muy contento y todavía no creo que haya hecho cuarta ronda en Wimbledon. De pequeño, veía el torneo y soñaba con jugarlo y ganar partidos ahí, pero aún no dimensiono lo que hice. Al final, me voy muy feliz del rendimiento que tuve, de los partidos que jugué y de la confianza que esto me dio para seguir mejorando", comentó en su momento este jugador para este medio.
Y en los últimos meses de este año, regresó a territorio sudamericano para competir en otros torneos Challengers. Inclusive, en noviembre jugó la final del torneo de Guayaquil, que perdió contra el chileno Alejandro Tabilo con parciales de 6-2 y 6-2.
Publicidad
Publicidad