El viernes 7 de julio de 2023 quedará en la historia del tenis colombiano. Daniel Galán venció por 6-2, 6-7, 7-6, 3-6 y 6-1 a Mikael Ymer y se convirtió en el primer jugador nacional en llegar a octavos de final de Wimbledon, en sencillos. Por eso, después de haber conseguido tan importante gesta, el bumangués habló, contando varios detalles interesantes de lo vivido antes, durante y después.
"Muy contento por estar en octavos de final. Definitivamente, fue un partido duro. Mucho tiempo arriba, casi todos los sets tuve break y no podía terminar de confirmar. Seguí luchando. El partido en todo momento fue parejo, podía ser para cualquiera. Muy contento de estar sólido y muy bien mentalmente durante todo el partido", afirmó de entrada ante los medios de comunicación.
Pero eso no fue todo. El 'cafetero' también reveló información que llamó la atención, debido a que, en la noche anterior al compromiso, tuvo algunos problemas de salud. Esto, sin duda, afectó por momentos su rendimiento y lo hizo sufrir más de la cuenta. Por fortuna, logró reponerse y sacar el encuentro adelante, dando uno de los 'golpes' en lo que va del tercer Grand Slam de este año.
"No tuve una buena noche, presenté algún problema estomacal, algo que no me cayó bien. Vomité cuatro veces anoche. Sí (seguía débil), un punto largo y ya estaba agotado. Me voy más contento por haber entrado a la cancha y haber luchado a pesar de que no me sentía en condiciones y aún mejor que se sacó el resultado", añadió Daniel Galán, quien no lo puso como excusa y lo dio todo.
Publicidad
Para finalizar, explicó cómo manejó el desarrollo del partido. "Traté de no irme. A veces no funcionan las cosas y hay que seguir luchando. El segundo set fue duro. No me estaba sintiendo tan bien físicamente. Fue duro no haber podido llevarme la ventaja de dos sets a cero. Una lástima, pero, a pesar de eso, seguí ahí, sabía que le podía dar la vuelta y bueno, eso fue lo que hice", sentenció.