El inicio de año para Daniel Galán no ha sido precisamente el mejor. En primera instancia, debió retirarse en Adelaida por molestias físicas; posteriormente, se fue en primera ronda del Australia Open, tras perder con Jérémy Chardy por 6-1, 5-7, 1-6 y 4-6 y, como si fuera poco, tuvo que bajarse de la Copa Davis, para la serie contra Gran Bretaña.
El pasado miércoles 1 de febrero, la Federación Colombiana de Tenis informó que "Daniel Galán, debido a los problemas físicos en el abdomen que venía sobrellevando, desde su gira por Australia, nos vemos en la obligación de desistir de su convocatoria y el nuevo integrante del Equipo Colombia Colsanitas será Cristiano Rodríguez".
Así las cosas, los dirigidos por Alejandro Falla perdieron a su raqueta número uno. Razón por la que Nicolás Mejía debió asumir ese rol y no lo hizo nada mal. Ahora, sorprendió que, días después y antes del final de la serie de Copa Davis, se confirmó que Daniel Galán hacía parte del cuadro del ATP 250 de Córdoba, en territorio argentino.
Justamente, el pasado lunes 6 de febrero, saltó a la cancha para hacer dupla con el italiano Marco Cecchinato, en dobles, pero perdió. Los españoles Pedro Martínez y Roberto Carballés se impusieron por 6-1 y 6-2 y dejaron al bumangués con las manos vacías, en esta modalidad. Pero aún quedaba otra chance de seguir en carrera.
Publicidad
Este martes 7 de febrero, Daniel Galán volvió a ver acción, en la cancha 1 de dicho certamen. En esta oportunidad, el rival de turno fue el chileno Marcelo Tomás Barrios Vera, quien puso a prueba el nivel del tenista colombiano. Al comienzo fue parejo, tanto así que tuvo que definirse en el tie break, donde el austral ganó por 8-6 y se llevó el set (7-6).
Sin margen de error y con la obligación de sacar adelante el segundo parcial, Daniel Galán luchó, lo intentó y lo dio todo hasta el final. No obstante, las molestias físicas volvieron a aparecer y no le permitieron remontar el compromiso. Fue así como, Barrios terminó llevándose el otro set, pero esta vez por 6-2, una diferencia bastante amplia.
Publicidad
Recordemos que el bumangués defendía cuartos de final, fase que alcanzó el año pasado. Por eso, perderá uno que otro punto que se verá reflejado en el ranking y que, de seguro, hará que ceda algo de terreno. Ahora, lejos de bajar los brazos y quedarse en esta dificultad física, ya se prepara para afrontar el ATP 250 de Buenos Aires.