Este miércoles, Daniel Galán consiguió una remontada dramática contra Jordan Thompson, que le permite seguir soñando en su primer Abierto de Estados Unidos . El bumangués batalló durante casi cuatro horas en la Cancha 11 del Billie Jean King National Tennis Center, pero se terminó imponiendo por 6-3, 2-6, 3-6, 6-4 y 6-3.
Tras su memorable victoria, que le otorgó un boleto a la tercera ronda del Grand Slam neoyorkino, Galán explicó las dificultades de este cruce.
"Generalmente soy mucho más agresivo, pero al final empecé a aguantar un poco más, a depender más del físico. Al final yo era el que estaba cometiendo los errores, pero me calmé, él (Thompson) empezó a cometer muchos más errores y logré ganar. Estoy un poco cansado pero es normal. Va mucho en la cabeza, en las ganas de seguir luchando y hoy (miércoles) las tuve. Espero seguir así el resto del torneo", señaló el colombiano, quien en este momento aparece en el puesto 73 del ranking mundial.
Galán sufrió del cansancio físico y emocional que había significado la épica victoria contra Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo, por un inolvidable 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5. En el noveno punto para partido, el tenista nacional eliminó al griego, que había llegado a Flushing Meadows como uno de los favoritos.
Publicidad
"La verdad estoy muy contento. Fue un partido difícil, muy incómodo desde el principio, porque Thompson no me daba mucho ritmo y me mantuvo neutralizado después del primer set. A pesar de estar abajo me mantuve y lo pude sacar adelante", sentenció Galán, tras un despliegue físico admirable.
El jugador nacional ya conoció a su próximo rival. Se trata del español Alejandro Davidovich Fokina, que viene de otro maratónico duelo contra el húngaro Marton Fucsovic. El ibérico se impuso tras estar cuatro horas y ocho minutos en la Cancha 12, por parciales de 7-6 (3), 5-7, 3-6, 6-0 y 7-6 (3).
Publicidad