Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Daniel Galán se quedó por fuera del Masters 1.000 de Cincinnati: perdió en la qualy

En un emocionante partido, el colombiano Daniel Galán no pudo vencer al australiano Thanasi Kokkinakis y perdió la oportunidad de ingresar al cuadro principal del Masters 1.000 de Cincinnati.

daniel-galan-abierto-de-estados-unidos
Daniel Galán, tenista colombiano. en el Abierto de Estados Unidos.
/Getty Images

Este domingo no fue un día positivo para el tenis colombiano, en el Masters 1.000 de Cincinnati; a primera hora, Camila Osorio se despidió en la ronda final de la qualy y la misma suerte fue la que corrió Daniel Galán, quien esperaba volver a un cuadro principal en un torneo de esta categoría.

El santandereano perdió con el australiano Thanasi Kokkinakis, con parciales de 5-7, 7-6 y 6-2, en un encuentro que superó las tres horas de juego. Aunque el rival era de peso y un hombre con experiencia, sobre todo, en la modalidad de dobles; Galán tuvo varios puntos de partido que no pudo aprovechar en el segundo set.

En el tie break alcanzó a estar arriba por 6-3, pero la reacción de Kokkinakis fue rápida y fue remontando hasta conseguir la ventaja y terminar llevándose la segunda manga, empatando el partido.

En el set definitivo, las cosas no empezaron de la mejor manera y el bumangués cedió su primer saque y el oceánico fue tomando ventaja. Cuando se puso 5-2, el saque fue para Galán, pero volvió a ser frágil con su servicio, perdiendo de esta manera el partido. Preocupa la manera en la que el colombiano se desconectó y bajó los brazos en el momento clave del partido.

Publicidad

Cabe recordar que en la primera ronda de los clasificatorios, Daniel Galán había vencido al portugués Nuno Borges, con parciales de 7-6; 4-6 y 7-5.

El último torneo de Daniel Glán había sido el Abierto de Kitzbuhel, en Austria, donde tuvo una buena actuación llegando hasta los cuartos de final, donde cayó con el argentino Tomás Etcheverry, con parciales de 6-7, 6-3 y 6-4.

Publicidad

Este lunes 14 de agosto, Daniel Galán amanecerá en la posición número 67 del ranking ATP, ganando un puesto respecto a lo que había conseguido hasta el momento. El próximo torneo para la raqueta número uno masculina del país será en el ATP 250 de Winston-Salem, en los Estados Unidos.

En cuanto a Camila Osorio, lo intentó hasta el final, sin embargo, cayó frente a Jasmine Paolini en la 'qualy' del WTA 1.000 de Cincinnati. La colombiana tuvo buenos pasajes del juego, pero se quedó afuera del cuadro principal de este prestigioso torneo.

El partido entre la cucuteña fue parejo y de hecho en la primera manga Osorio tomó ventaja, pero no supo consolidarla y terminó perdiendo. Ya en el segundo set la italiana estuvo contundente y ganó el partido con un doble 7-5.