El colombiano Daniel Galán , 137 del ránking ATP, ha derrotado al serbio Hamad Medjedovic (144) en la primera ronda del torneo de Kitzbühel (Austria), por un resultado de 6-4, 5-7 y 6-3.
El partido, que se resolvió en dos horas y cincuenta y cinco minutos, contó con una rotura de saque en el primer set materializada por el colombiano en el décimo juego para adjudicarse la manga por 6-4.
En el segundo, Galán realizó un 'break' tempranero para colocar el 3-0 a su favor, pero Medjedovic reaccionó rápidamente para igualar 3-3 y con otro 'break' en el undécimo juego mandar el partido al tercero.
En la manga definitiva, el colombiano, con una rotura de saque en el sexto, y salvar una bola de 'break' en el juego posterior, se llevó el partido por un resultado de 6-3.
Publicidad
En los octavos de final, Daniel Galán se enfrentará al argentino Facundo Díaz Acosta (77), que venció a su compatriota Federico Coria (73), por 2-6, 6-3 y 6-0.
En otro de los partidos de la jornada, el francés Hugo Gastón (91) se impuso al alemán Daniel Altmaier, por 6-4, 6-7(5) y 6-4, y se verá las caras con el vencedor del duelo entre el español Roberto Carballés Baena (51), séptimo cabeza de serie, y el húngaro Marton Fucsovics (83).
Publicidad
Los tenistas españoles Alcaraz y Nadal, la sensación en París
Carlos Alcaraz
acudió a presenciar la sesión de entrenamiento de Rafael Nadal, en hora vespertina, tal y como hizo el segundo horas antes, cuando contempló parte de la preparación de su compañero en la pista central de Roland Garros, la Philippe Chatrier.
El equipo español de tenis ha iniciado su puesta a punto en París 2024. Un día después de la llegada a la Villa Olímpica, los jugadores que capitanean David Ferrer, de la competición masculina, y Anabel Medina, de la femenina, tomaron contacto con la arcilla del recinto que semanas atrás coronó como campeón a Carlos Alcaraz y que durante catorce ediciones vivió los éxitos de Rafael Nadal.
Fue Alcaraz quien abrió la sesión preparatoria y durante dos horas se ejercitó con Pablo Carreño, bronce en Tokio 2020 y que en París solo jugará la competición de dobles, junto a Marcel Granollers. Desde uno de los fondos de la pista central del recinto, Nadal vio parte del entrenamiento de Alcaraz, con el que compartirá equipo en el cuadro de parejas del torneo.
Después, fue Nadal el que saltó a la pista en compañía de su entrenador, Carlos Moyá. Se ejercitó el manacorí, que afronta sus cuartos Juegos Olímpicos, con el capitán David Ferrer, a gran intensidad. Moyá participó después.
Publicidad
Apareció Carlos Alcaraz en el transcurso de la sesión. Ataviado con el chándal de la selección, con los colores de la bandera española, ocupó un lugar en uno de los palcos de la pista, junto a su mánager, Albert Molina.