Las acciones del ATP 250 de Winston Salem ya están en marcha y uno de los que empezó con pie derecho fue el colombiano Daniel Galán, quien estuvo muy sólido en su juego y superó al rumano Radu Albot.
Desde el principio hasta el final, las mejores jugadas y los puntos más vistosos se dieron por parte de Galán, quien ganó el primer set con un aplastante 6-1 y luego consolidó el triunfo con un 7-5 en la segunda manga.
El bumangués saltó a la pista y se la devoró toda desde el comienzo, pues defendió su saque a cabalidad y le hizo mucho daño al rumano. Galán arrancó 3-0 arriba y eso fue suficiente para dejar mal parado a Albot, quien acto seguido ganó un game, pero que solo fue para decorar el marcador, puesto que vino otra arrolladora actuación del cafetero, tras cerrar 6-1 el primer set.
En la segunda manga, las cosas cambiaron bastante. Albot reaccionó y todo comenzó parejo con un 2-2 en el tablero. Galán durmió en sus huestes y rápidamente vio cómo el rumano le quebró el servicio y se puso 5-2 arriba.
Publicidad
Pese a ello, el colombiano no dio su brazo a torcer y estuvo lejos de rendirse. Galán no solo igualó la diferencia sino que además siguió de largo, quebró en dos oportunidades el saque de Albot y ganó cinco games consecutivos para llevarse el set por 7-5 y de paso la victoria en su estreno.
Un partido en el que mostró su mejor tenis y en el que da cuenta que cuando las cosas le salen en la cancha, puede ganarle a cualquiera, tal como lo hizo en su momento frente al tenista de la llamada 'NextGen', Stefanos Tsitsipas, quien ha sido Top-10 del ranking ATP.
Publicidad
Ahora bien la tarea en Winston Salem apenas está empezando, pues el colombiano ahora deberá medirse en la ronda de los mejores 32 frente al argentino Sebastián Báez, quien accedió esta fase de manera directa y que además viene de ser campeón del ATP 250 de Kitzbuhel, tras vencer en la final al austriaco Dominic Thiem.
Sin duda alguna será un juego muy complejo para Galán, quien si se encuentra con su mejor tenis puede ganar y avanzar a la siguiente fase.
Cabe recordar, que, el bumangués viene de caer en el segundo partido de la qualy del Masters 1.000 de Cincinnati frente al australiano Thanasi Kokkinakis.