En el ATP 250 de Kitzbuhel, Daniel Galán dio lo mejor de si, pero logró pasar de cuartos de final luego de caer con Tomás Etcheverry, pre clasificado número 1 del torneo. El colombiano no pudo sostener su juego y fue de más a menos.
Si bien en un principio el partido fue reñido, el tenista bumangués empezó ganando el primer set. Sin embargo, en los otros dos parciales se desconcentró, le quebraron el saque y cayó por un marcador de 7-6, 3-6 y 4-6.
Tal como se planteaba en la previa, el juego desde un principio fue mano a mano y prueba de ello fue que no se sacaron ventaja y no consolidaron una sola oportunidad de quiebre. Con un 6-6 en el tablero, tuvieron que definir todo en un tie break. El argentino estuvo 6-3 arriba con triple set point, no obstante, Galán emergió de las cenizas y se llevó el resultado por 8-6, tras hilar cinco puntos consecutivos a su favor.
Con ese inicio positivo, el colombiano quiso cerrar el juego en la segunda manga, pero sus planes no salieron, pues Etcheverry sacó su mejor tenis. De entrada, el argentino quebró el servicio del tenista 'cafetero', poniéndose 2-0 arriba.
Publicidad
De ahí en adelante, Tomás no bajó el ritmo, no desperdició la ventaja y ganó el segundo set con un solido 6-3.
Para el tercer set, llegó el momento de definir al ganador y de nuevo el argentino impuso condiciones desde un principio, quebró el servicio de Galán, quien no se pudo reponer de dicho golpe y cedió con un 6-4 que le significó la derrota.
Publicidad
Fue así como el nacido en Bucaramanga, Santander, le dijo adiós a este torneo en tierras austriacas. Galán alcanzó a cosechar dos victorias, ya que en primera ronda venció Marco Cecchinato y en octavos de final por Daniel Altamaier.
Tomas Etcheverry, de 24 años, busca su primera final en Kitzbühel, pero antes se tendrá que enfrentar a su compatriota Sebastian Baez (72), que cerró su victoria ante el eslovaco Alex Molcan (120), en poco menos de hora y media.
Por su parte, Galán ahora tiene su mente puesta en el Masters 1.000 de Toronto, torneo en el cual debutará este sábado en los clasificatorios. Cabe resaltar, que, antes de Kitzbuhel, venía de disputar el ATP 500 de Hamburgo, dónde perdió en la primera ronda frente al francés Arthur Fils por un doble 7-5.