Daniel Galán no ha podido levantar cabeza. Este miércoles 4 de octubre, midió fuerzas contra el estadounidense Marcos Giron, en la primera ronda del Masters 1.000 de Shanghai , con la ilusión de avanzar lo máximo posible, pero todo se desvaneció muy rápido. Y es que perdió en sets corridos, con parciales de 4-6 y 2-6. Su rival fue muy superior y así se vio a lo largo de este compromiso.
El colombiano arribaba a este certamen con un balance poco alentador. En el 2023 y antes de esta nueva caída, registraba un total de ocho partidos ganados y diecinueve perdidos, donde su mejor resultado, hasta ahora, habían sido los cuartos de final en el ATP 250 de Kitzbühel y la final del Challenger Tour, donde, infortunadamente, no pudo ganar el título. Por eso, quería cambiar todo.
Esta era su primera aparición en el M.1000 de China. Razón por la que el sueño de dar el golpe aumentaba. Sin embargo, no se dio y continuó por la misma senda que venía en la gira de Asia, en la que firmó dos caídas: una de ellas se dio en la primera ronda de Chengdu y después se despidió en la fase previa de Pekín . Han sido más las dudas que las certezas respecto al nivel del 'cafetero'.
La otra cara de la moneda la vivía Marcos Giron, quien, en su carta de presentación del año, tenía 19 triunfos y 23 derrotas. No obstante, como bien dicen, "los números y estadísticas están para 'romperse'" y más si se tenía en cuenta que era la primera vez que ambos tenistas se cruzaban en la pista, lo que generaba gran expectativa de lo que pudiera suceder en este tremendo duelo.
Publicidad
Finalmente, no se le dio a Daniel Galán, que la sigue pasando muy mal en este año, salvo los octavos de final que firmó en Wimbledon, donde fue superado por Jannik Sinner. Justamente, el italiano será el próximo desafío del norteamericano Marcos Giron, en el Masters 1.000 de Shanghai. Cabe resaltar que este miércoles, Sinner se coronó campeón del ATP 500 de Pekín.