Después de recibir la noticia de que entraría al cuadro principal de Wimbledon, Daniel Galán se tuvo que preparar para enfrentar al neerlandés Tallon Griekspoor en la primera ronda del Grand Slam británico. El resultado no fue favorable para el bumangués que se despidió y no pudo defender los octavos de final alcanzados la temporada anterior.
En sets corridos, el colombiano cayó con parciales 7-6(3), 6-3 y 6-4, en un partido que comenzó muy bien pero con el pasar de los minutos fue cediendo en su servicio y allí aprovechó el europeo para sacar ventaja y terminar llevándose la victoria.
Daniel Galán había entrado al cuadro principal, luego de la baja de uno de los hombres ya sembrados en la primera ronda. En la fase de clasificación, el santandereano le ganó en la primera ronda al español Oriol Roca y en la segunda ronda no tuvo problema en dejar en el camino al canadiense Gabriel Diallo. Sin embargo, en el partido definitivo para entrar directamente perdió frente al moldavo Radu Albot, con parciales de 6-4, 6-2, 6-7(6) y 6-3.
A la espera de bajas, el nacido en Bucaramanga recibió la noticia de que Pablo Carreño había tenido problemas musculares por lo que ocupó su lugar. Sin embargo, quedó muy lejos de lo conseguido en 2023, cuando se metió a la cuarta ronda, consiguiendo su mejor actuación en un Grand Slam. En aquella ocasión, se topó en los cuartos de final contra Jannik Sinner y jugó un buen partido, pero terminó cayendo en sets corridos.
Publicidad
Después de esta eliminación, Daniel Galán reaparecerá en la acción en el Challenger de Braunschweig en Alemania, que se disputará la próxima semana. Además, deberá esperar al final de Wimbledon para conocer su nuevo lugar en el ranking mundial, pues seguramente perderá puestos, al no igualar o superar lo hecho el año pasado.