A pesar de que el inicio de temporada no ha sido el mejor para Daniel Galán, todos sabemos y conocemos sus condiciones. Por eso, no es extraño que cuando está en su mejor nivel, sea capaz de sacar adelante partidos frente a rivales de un gran 'peso', tal y como lo hizo en esta oportunidad, en el Challenger de Cagliari 2023.
El contrincante de turno era Yoshihito Nishioka, quien es el 34 del mundo en el ranking ATP y el preclasificado número uno del certamen. La tarea no era nada fácil, pero el colombiano tuvo una jornada de inspiración, en la que desplegó un buen juego y terminó dando uno de los 'golpes' del día, regalándonos una enorme alegría a todos.
La situación no empezó de la mejor manera. Demostrando que es uno de los mejores del circuito en la actualidad y exponiendo su favoritismo, el japonés no tuvo mayores inconvenientes para, de entrada, 'pegar' y llevar el primer set. El marcador de ese parcial fue de 6-2, en una muestra de superioridad del oponente.
El panorama no pintaba nada bien. Sin embargo, Daniel Galán siempre ha demostrado que no es darse por vencido y, por el contrario, da la pelea hasta el final. Así las cosas y en busca de poderle dar vuelta al encuentro, el jugador nacional despertó, empezó a conectar interesantes golpes y se levantó, montándpse en el partido.
Publicidad
Fue un contundente 6-1, en el segundo parcial, a favor del 'cafetero'. Ese resultado invitaba a ilusionarse. Con las cosas igualdas y por la manera como se estaba desarrollando el compromiso, las chances de darlo vuelta eran grandes. Eso sí, había que ser constantes, algo que, por momentos, le suele costar a nuestro deportista.
Para fortuna de él y de los millones de colombianos que lo estábamos apoyando, mantuvo su nivel. Fue así como terminó llevándose el tercer set por 6-4, eliminando a Yoshihito Nishioka, dando un golpe sobre la mesa, soñando con el anhelado título y, lo más relevante, clasificando a cuartos de final del Challenger de Cagliari 2023.
Publicidad
Allí, el rival será el croata Borna Gojo, quien dejó en el camino, en octavos de final, al también nipón Yosuke Watanuki, por 6-4 y 7-5. De igual manera, en primera ronda, eliminó a Stefano Travaglia, de Italia, con parciales de 6-3, 6-7 y 6-4. Se viene un partido parejo y clave para las aspiraciones de Daniel Galán, que sueña con 'semis'.