La temporada en la superficie hierba comenzó con varios torneos de categoría 250 y 500, sin embargo, a partir de este lunes comenzó el tercer grand slam del año, Wimbledon. Colombia no se quedó por fuera de la fiesta y tiene representación con Daniel galán desde la qualy, quien debutó de buena manera con un triunfo en dos sets corridos.
Él nacido en Bucaramanga se enfrentó en el primer juego de la qualy al tenista español Oriol Roca. Desde los primeros juegos Galán se vio de mejor manera, se sintió fuerte con su servicio y con buenos quiebres a su rival terminó ganando el partido en la cancha número 15 del All England Club.
El primer set comenzó con ambos tenistas muy seguros con su servicio hasta la paridad en el 2-2. De ahí en adelante. Galán tomó el control de partido, le quebró el saque a roca y terminó dándole contundencia el set con un marcador de 6-3.
Para la segunda manga el libreto no cambió mucho. Tanto Galán como Roca estuvieron firmes con su saque, no cedieron puntos, corrieron cada bola y mantuvieron la paridad hasta el 4-4. En ese momento fue cuando el español flaqueó, Galán quebró y después confirmó su victoria con un 6-4 que ya fue definitivo en el juego.
Publicidad
Luego de comenzar con pie derecho su participación en Wimbledon, el colombiano ahora medirá fuerzas en un segundo partido de qualy contra el canadiense Gabriel Diallo, quien en su estreno superó al tunecino Mohamed Aziz Dougaz, con parciales de 7-6, 1-6 y 6-7.
Cabe recordar, que, Galán viene de disputar el Challenger de Heilbronn. Su periplo no fue el mejor, puesto que en primera ronda fue superado por Iván Gakhov, por un marcador de 6-4 y 6-3.
Publicidad
El santandereano es la única raqueta colombiana presente en Wimbledon, en el cuadro masculino.