Daniel Galán empezó con el 'pie derecho' su camino hacia el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos , el cual hasta ahora le ha sido esquivo. El tenista colombiano, número 94 del mundo, dejó en el camino al italiano Luciano Darderi, tras un contundente 6-3 y 6-2.
El santandereano empezó de gran manera el partido por la primera ronda de la fase clasificatoria. Le rompió el servicio al número 107 del escalafón ATP y se llevó el set inicial por un fugaz 6-3, que elevó el nivel tenístico y anímico de Galán.
En el segundo parcial, volvieron a llegar los quiebres a favor del bumangués (concretó tres de las cinco opciones que tuvo). Galán no bajó el ritmo y sentenció el cruce por 6-2.
Cabe resaltar que el jugador nacional no concedió opciones de quiebre durante todo el encuentro, ganó el 88% de los puntos con su primer servicio y logró diez aces. Estos números reflejan la solidez con su saque, un arma indispensable en el juego del colombiano.
Publicidad
Galán ahora se enfrentará contra el australiano Max Purcell, un jugador reconocido en el circuito por sus cualidades como doblista. El oceánico ocupa el puesto 210 en el listado mundial de sencillos; mientras que en el de dobles aparece en la casilla 37.
Purcell tuvo un debut 'furioso' en Nueva York, al derrotar con comodidad al serbio Nikola Milojevic por 6-0 y 6-4.
Publicidad
El partido entre Galán y el australiano se jugará este jueves (horario por definir). Este será su segundo enfrentamiento, recordemos que se cruzaron el pasado 12 de abril en la primera ronda del Challenger de Sarasota (Estados Unidos), en un duelo bastante parejo, el cual ganó el colombiano por 7-5 y 7-6 (4). Cabe resaltar que el santandereano terminó ganando ese torneo, al vencer a Steve Johnson en la gran final (7-6, 4-6 y 6-1).