A pesar de que la temporada no ha sido precisamente la mejor para Daniel Galán, en cuanto a resultados se refiere, está decidido a terminar el año dejando buenas sensaciones. Y para ello empezó con el pie derecho. Este martes consiguió una importante victoria en el Challenger de Málaga, uno de los últimos torneos que disputará en el 2023.
El marcador se inclinó a favor del colombiano por 6-3 y 7-5, en poco más de hora y media de partido. En esta ocasión, se impuso sobre el francés Hugo Grenier, que poco nada y pudo hacer para evitar su eliminación en la primera ronda de este certamen. Cabe aclarar que el bumangués es el cuarto preclasificado, siendo uno de los favoritos a ganar.
Todo empezó muy equilibrado y ninguno quería ceder su servicio. Sin embargo, en el sexto game llegó el quiebre y, por fortuna, a favor de Daniel Galán. En ese momento, se puso 4-2 arriba, logró mantener su saque, se hizo fuerte y eso fue lo que le permitió, llevarse el set inicial. Ahora, solo restaba mantener la confianza y el buen nivel de juego.
Entendiendo esto, salió con toda en el segundo parcial. Sin embargo, las noticias no fueron alentadoras y sufrió un revés de entrada. Recién en el segundo game, perdió su servicio, lo que complicaba un poco las cosas. Pero no bajó la cabeza y, por el contrario, se repuso muy rápido. En el tercer juego, recuperó esa ruptura y volvió a igualar las cosas.
Publicidad
No obstante, en el cuarto game volvió a sufrir con su saque y lo perdió. Ahora, su rival estaba 3-1 en el parcial, picando en punta. El panorama se mantuvo y Hugo Grenier pudo servir para llevarse el set, pero, en la última vida que le quedaba al 'cafetero', pudo equilibrar el compromiso otra vez, para ponerse 5-5. Duro golpe para el francés.
Quedó tan aturdido que en el game número 11, Daniel Galán dio la estocada definitiva. Pudo quebrar otra vez, sacó a la perfección y se impuso 7-5, sellando la victoria y, por ende, la clasificación a los octavos de final del Challenger de Málaga. Sigue en carrera y mantiene viva la ilusión de sumar un título en este remate de la temporada tenística.
Publicidad