El colombiano Daniel Galán se convirtió este viernes en el primer colombiano en la historia en jugar los octavos de final de Wimbledon.
Galán, número 85 del mundo, derrotó al sueco Mikael Ymer por 6-2, 6-7 (2), 7-6 (5), 3-6 y 6-1 y por primera vez jugará los octavos de un torneo de Grand Slam. Para el colombiano esta es además la segunda victoria de su carrera en cinco sets, tras vencer al británico Cameron Norrie en Roland Garros 2020.
Pese a tener un solo triunfo en Wimbledon, Galán saltó la banca este año con triunfos ante Yoshihito Nishioka, Oscar Otte e Ymer, todos rivales mucho más cómodos en esta superficie. El sueco, de hecho, venía de remontar dos sets en contra a uno de los favoritos, el estadounidense Taylor Fritz.
Además de las más de 200.000 libras (250.000 euros) que se llevará Galán, estos octavos de final le servirán para meterse por primera vez en su carrera deportiva entre los 60 mejores jugadores del mundo.
Publicidad
Ahora, Galán tendrá la oportunidad de jugar en una de las mejores pistas del mundo, ya que se medirá al italiano Jannik Sinner, uno de los grandes favoritos a ganar este año en Wimbledon. Será el segundo partido entre los dos tenistas, tras el triunfo del transalpino en la Copa Davis en 2021.
Sinner, un rival duro de vencer
La tarea para Daniel Galán no será nada fácil, enfrente tendrá a uno de los mejores tenistas de la actualidad: Jannik Sinner. El italiano ocupa la casilla número ocho del ranking ATP y es uno de los candidatos al título en esta edición del Grand Slam más antiguo del circuito.
Publicidad
Con apenas 21 años, Sinner ha irrumpido con un gran desempeño y en Wimbledon 2023 ha ratificado su buen juego dentro de la cancha. En su primera salida, venció con un triple 6-2 a Juan Manuel Cerúndolo. En segunda ronda, le toco de nuevo con un argentino: Diego Schawartzman. Al 'Peque' lo superó con parciales de 7-5, 6-1 y 6-2.
Este viernes, sufrió un poco de más, pero igualmente se impuso sobre Quentin Hayles con un marcador de 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4. Cabe recordar, que, Sinner no ha ganado un Grand Slam y hasta el momento ha cosechado siete títulos: seis ATP 250 y un ATP 500.
El juego entre el colombiano y el italiano será el próximo domingo y todavía no tiene cancha asignada ni horario establecido.