En el 2023, Novak Djokovic fue el mejor jugador de todo el mundo, no solo por ocupa la primera casilla del ranking ATP sino también por quedarse con los títulos de Australian Open, Roland Garros y US Open. Muchos se han preguntado cuando podría costar una raqueta del serbio y justo en estos días se subastó la pieza con la cual ganó por primera vez el Grand Slam que se disputa en Francia.
'Nole' se llenó de gloria en el 2016 cuando logró ganar el único Grand Slam que le faltaba. El tenista se impuso sobre Andy Murray con parciales de 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4. Al terminar el juego, como hacen muchas veces los tenistas, Djokovic lanzó su raqueta al público y una estudiante tuvo la fortuna de quedarse con ella.
Fue la estudiante Abby Doherty la que logró coleccionar la pieza y tenerla como uno de sus mejores recuerdos. “Todo el momento fue en cámara lenta. Simplemente la arrojó a la multitud. Tuve un momento de: ‘Dios mío’. Porque la raqueta venía directamente hacia mi posición. Me golpeó la mano y se fue al suelo. Corrí hacia ella, puse el pie en la raqueta y agarré el mango. La agarré muy fuerte. Después del partido corrí hacia el lugar por donde (Djokovic) salió de la cancha. Quería que la firmara, pero no pude llamar su atención”, dijo la chica para el portal 'Daily Mail'.
Siete años después, Doherty le dio la raqueta a la casa de subastas SCP Auctions para que fuera vendida. “Fue una decisión realmente difícil. Tienes esta pieza de recuerdo deportivo realmente genial, pero ha estado guardada en mi armario durante unos seis años”, reveló ella.
Publicidad
Según el medio 'La Nación', se realizó la subasta y dieron una millonaria cifra: 107.482 dólares, todo un récord para un objeto de ese nivel.