La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos del mundo, se mostró encantada de que su buena amiga Paula Badosa haya recuperado su mejor tenis tras un largo calvario de lesiones y malos resultados.
"Estoy superfeliz de verla de vuelta. Cuando tenía problemas, veía sus partidos, lo duro que era para ella. Intentaba ayudarla hablando. Simplemente le decía: 'Si tienes preguntas, lo que necesites, simplemente pregunta, simplemente habla. Estoy aquí para ayudarte, en lo que sea que necesites", explicó en una rueda de prensa en el US Open .
"Verla ahora... Diría que ha vuelto a su nivel 'top'. Es realmente increíble y estoy muy feliz por ella. Se lo merece. Es una luchadora, es trabajadora, es una persona increíble. Se lo merece todo", añadió.
Badosa, número 29 del mundo, alcanzó este miércoles por primera vez en su carrera la tercera ronda del US Open extendiendo su gran verano en pista dura en Norteamérica, en el que ha conquistado el WTA 500 de Washington (su primer torneo desde enero de 2022) y en el que llegó además a las semifinales del WTA 1.000 de Cincinnati.
Publicidad
La española mantiene una muy cercana amistad con Sabalenka, que también se aseguró este miércoles el pase a la tercera ronda en Flushing Meadows.
"Es simplemente increíble encontrar a alguien tan similar a ti y tener el mismo tipo de mentalidad, los mismos pensamientos sobre diferentes temas", dijo Sabalenka sobre su amistad con Badosa.
Publicidad
"Tener una amiga así es realmente genial, especialmente cuando sois oponentes en la pista", agregó.