Juan Martín del Potro está pronto a retirarse. El tenista de 33 años ha sido uno de los deportistas que más ha sufrido por las lesiones durante toda su carrera deportiva, por lo que anunció, antes de su debut este martes en el ATP de Buenos Aires, que más que un regreso a la actividad deportiva, esta sería una despedida.
"Como todo el mundo sabe y espera que yo haga una vuelta al tenis, posiblemente no sea así y tal vez sea más una despedida que una vuelta. Vengo haciendo demasiado esfuerzo para poder seguir adelante, pero la rodilla me tiene viviendo una pesadilla", señaló el argentino, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009.
Puede que busque alargar su despedida hasta el ATP de Río de Janeiro pero lo cierto es que lo más probable es que en Buenos Aires dispute sus últimos partidos. Este martes enfrenta a su compatriota Federico Delbonis en el torneo que se juega sobre pistas de arcilla de la capital argentina.
Publicidad
"Nadie le paró bolas"
Y es que Juan Martín del Potro disputó en Colombia dos torneos Challenger en los inicios de su carrera deportiva. 'La Torre de Tandil', como se le conoce, no tuvo el mejor de los desempeños en el país. En ambas ocasiones perdió en la segunda ronda de la Copa Petrobras (2005) y del Bancolombia Open (2006), respectivamente.
Publicidad
Precisamente fue el colombiano Santiago Giraldo quien lo eliminó en el 2005, cuando el argentino cayó con el tenista risaraldense con parciales 6-4, 6-1. Meses más adelante, en el Roland Garros Junior, sería el argentino el que se quedara con la victoria 6-4, 6-4.
"Solo un periodista buscó el contacto directo para entrevistarlo cuando jugó acá. Y ese contacto lo hizo telefónicamente. Cuando (Juan Martín del Potro) vino acá, nadie le paro muchas bolas", señaló Jorge Ramírez, quien fuera el jefe de prensa de aquella Copa Petrobras y quien facilitó la llamada entre el tenista y el comunicador.
"Solo fue uno. No hubo más periodistas que estuvieran detrás de Juan Martín del Potro cuando estuvo acá", agregó en conversación con 'Caracol Sports'.
Publicidad
Este martes, después de las 6 de la tarde, hora de Colombia, Juan Martín del Potro dará una de sus últimas funciones en una pista de tenis. El último partido oficial que disputó el argentino, fue en el ATP de Londres, sobre hierba, cuando venció a Denis Shapovalov con parciales 7-5, 6-4, el 19 de junio de 2019.
Publicidad