Continúan las noticias positivas para el tenis colombiano. Luego de la alegría que nos regalaron por el título, hace algunas semanas, María Paulina Pérez y Yuliana Lizarazo, de la clasificación de Alejandro Arcila a la final del Roland Garros Júnior Series, este domingo llegó el turno de Cristian Rodríguez para que nuestro país celebre un triunfo más en este deporte.
Todo ocurrió en el marco del Challenger de Viña del Mar, en territorio chileno. Allí, el tenista colombiano, haciendo dupla con el ecuatoriano Diego Hidalgo, se impusieron en la gran final en sets corridos, con parciales de 6-4 y 7-6, en un partido bastante parejo, sobre la pareja de italianos conformada por Luciano Darderi y Andrea Vavassori, que fueron segundos.
Lo particular de este certamen es que el dobles colombo-ecuatoriano no tuvo que disputar las dos primeras rondas, dado que sus rivales se retiraron del torneo, avanzando hasta las semifinales por 'walk-over' . Primero fueron el italiano Franco Agamenone y el argentino Hernan Casanova, y luego los españoles Pol Martin Tiffon y Álvaro López San Martín.
Ya instalados en 'semis', Cristian Rodríguez y Diego Hidalgo no desaprovecharon la oportunidad. Ahora, si bien llegaban un poco más frescos que sus rivales, también tenían menos ritmo. Pero eso no fue impedimento y, por el contrario, hizo que fuera una ventaja. Ganaron 6-4 y 6-0 sobre los brasileños Marcelo Zormann y Orlando Luz, que nada pudieron hacer.
Publicidad
Una vez en la final, volvieron a demostrar su alto nivel, ese mismo que, previo al Challenger de Viña del Mar, les permitió ser subcampeones tanto en Monterrey como en Santiago de Chile. Y es que no cabe duda de que el 2023 ha sido un año maravilloso para ambos jugadores, quienes siguen cosechando grandes victorias y poniéndonos a celebrar con toda.
"El torneo de Viña del Mar es el primer título para Colombia en el circuito Challenger este 2023, así como el décimo trofeo Challenger para el colombiano en el circuito por la modalidad de dobles", informó 'Match Tenis', portal especializad en el deporte y quien, de paso, dio un dato más que interesante con relación a los resultados conseguidos como pareja.
Publicidad
"También se destaca su exitosa sociedad de Cristian Rodríguez junto a Diego Hidalgo, pues su triunfo en tierras chilenas es su octavo título a nivel profesional y el séptimo en el circuito Challenger Tour junto al nacido en Guayaquil", dijeron al respecto, confirmando que este puede ser el inicio de una dupla que nos traiga más éxitos en el tenis mundial.