Cristian Rodríguez está teniendo un 2022 digno de enmarcar. El tenista bogotano ganó, el sábado pasado, el Challenger de Pereira en la modalidad de dobles, rompiendo con una mala racha de los tenistas colombianos en torneos de nuestro país. Ya son cuatro títulos que ha cosechado el jugador de 31 años en la presente temporada.
Recordemos que Rodríguez ha ganado los siguientes Challenger ATP: Concepción (Chile), Santa Cruz (Bolivia) Santiago (Chile) y, más recientemente, Pereira.
Rodríguez rompió una maldición de casi seis años en la que ningún jugador local podía coronarse en un Challenger colombiano. Los últimos en hacerlo habían sido Alejandro Falla y Eduardo Estruvay en Medellín, cuando derrotaron a Juan Lizariturry y André Ghem, por 6-3 y 6-2, el 30 de septiembre de 2016.
Publicidad
Rodríguez, que habitualmente juega con el ecuatoriano Diego Hidalgo (con él levanto los primeros tres trofeos mencionados anteriormente), decidió hacer pareja con el venezolano Luis David Martínez.
En la final derrotaron al kazajo Grigoriy Lomakin y al ucraniano Oleg Prihodko en un apasionante partido que se definió por dos 'tiebreaks'.
Publicidad
Con este triunfo, Rodríguez escalará al puesto 126 en el escalafón de dobles de la ATP, su mejor ranking a lo largo de su amplia carrera.