Adiós al Grupo Mundial de la Copa Davis. A pesar de que la ilusión estaba intacta para el equipo colombiano, este sábado todo se acabó y la estocada final fue la dura derrota de Nicolás Mejía frente a Cameron Norrie, con parciales de 4-6 y 4-6. Así las cosas, Gran Bretaña se llevó esta pareja y emotiva serie por 3-1, logrando la tan anhelada clasificación a la siguiente fase del certamen.
El tropiezo de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra la dupla confirmada por Daniel Evans y Neal Skupski, a primera hora, obligaba a Mejía a hacerse con la victoria a como diera lugar, con el fin de mantener viva la esperanza de los dirigidos por Alejandro Falla. Eso sí, no era nada fácil, ya que, en esta oportunidad, al frente estaba el número 11 del ranking ATP, dato no menor.
Sin embargo, Nicolás siempre nos ha tenido acostumbrados a dar batalla, independiente del rival. Basta con recordar lo hecho el pasado viernes al vencer a Daniel Evans, que es el 30 de la clasificación, o en anteriores ediciones cuando le complicó la vida a Horacio Zeballos, Lorenzo Sonego y Frances Tiafoe, cada uno de ellos un oponente de 'peso' y nivel en el circuito.
Así las cosas, desde la primera bola que se jugó, la hinchada alentó sin parar al tenista colombiano, aún más cuando ganó puntos impresionantes, que invitaban a soñar. No obstante, el británico se hizo fuerte, no se dejó presionar en ningún momento, logró 'romperle' el servicio a nuestro jugador y terminó llevándose el primer set por 6-4. Ahora, había que remontar.
Publicidad
Nadar con la corriente en contra no es algo que Nicolás Mejía desconozca. Razon por la que salió con toda la actitud para el segundo parcial, manteniendo su servicio y haciéndole daño al rival cuando era posible. Pero la fortaleza y seguridad de Cameron Norrie impidieron que el colombiano encontrara la manera de dar vuelta a la situación, haciendo que todo se enredara.
Como si fuera poco, el británico le repitió la dosis al colombiano. Pudo 'romperle' el saque y manteniendo su servicio, sentenció todo. Al final, el marcador de este set definitivo fue 4-6, a favor del cuadro visitante, que se llevó la victoria, se impuso en la serie por 3-1 y se hizo con el anhelado cupo al Grupo Mundial de la Copa Davis. Se batalló, pero no fue suficiente y nos despedimos de esta ilusión.
Publicidad