Colombia inició su camino en la Fase de Grupo Mundial l de la Copa Davis en la madrugada de este jueves 14 de septiembre, en la ciudad de Kaspi, situada en Georgia. Y en este caso, el rival de turno fue Ucrania, que tuvo que buscar una sede alterna para disputar este evento deportivo debido al conflicto bélico que, actualmente, tiene con Rusia.
Por esta razón, el Garikula Tennis Club fue elegido como escenario para esta serie, que comenzó con el partido entre Oleksii Krutykh y Nicolás Mejía. Y las cosas no empezaron de la mejor manera para Mejía, que perdió su saque en el primer 'game'. De ahí en adelante, Krutykh confirmó y supo mantener la ventaja hasta llevarse la primera manga por marcador de 6-4.
Luego, los primeros 'games' del segundo parcial fueron más parejos, pero el tenista ucraniano aprovechó para quebrar el saque del colombiano en dos ocasiones (séptimo y noveno 'game') y de esta manera ganar el primer punto de esta serie, tras 1 hora y 21 minutos de juegos.
Cabe recordar que la primera jornada del duelo entre Ucrania y Colombia finalizará con el partido entre Vladyslav Orlov y Daniel Galán, quien volverá a representar a nuestro país en la Copa Davis luego de ausentarse de la serie contra Gran Bretaña del mes de febrero por un percance físico.
Publicidad
Además de Nicolás Mejía y Daniel Galán, Nicolás Barrientos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah también hacen parte del equipo nacional que es dirigido por Alejandro Falla.
Última participación de Cabal y Farah en la Copa Davis
La serie de Copa Davis contra Ucrania será bastante especial para los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Y todo por cuenta del anuncio que hicieron hace un par de semanas.
Publicidad
Con esta decisión, esta dupla de tenistas pondrá fin a una extensa y laureada trayectoria deportiva que les permitió ganar 19 torneos del circuito internacional de tenis, entre los que se destacan los Grand Slams de Wimbledon y el US Open.
¿Quién es el vigente campeón de la Copa Davis?
Canadá es la campeona más reciente de este evento deportivo, ya que en la edición del año pasado derrotó a Australia por marcador global de 2-0.