Este lunes 30 de enero se llevó a cabo una ceremonia en la que María Isabel Urrutia, Ministra del Deporte, entregó el Pabellón Nacional al equipo colombiano de tenistas masculinos que jugarán la fase clasificatoria de la Copa Davis 2023 contra Gran Bretaña .
Y este acto se realizó en el Auditorio Adolfo Carvajal, ubicado en la sede principal del Ministerio del Deporte (en Bogotá), con la presencia de medios de comunicación y otros invitados especiales.
Por un lado, la delegación de deportistas estaba conformada por Alejandro Falla, quien es el capitán del mencionado equipo, y los jugadores Nicolás Mejía, Nicolás Barrientos y Juan Sebastián Cabal.
Por su parte, Robert Farah no asistió porque tiene una licencia de paternidad y Daniel Galán tampoco estuvo presente debido a que se estaba sometiendo a unos exámenes médicos para evaluar su disponibilidad de cara al duelo contra el país europeo.
Publicidad
Entretanto, la comitiva de directivos estuvo encabezada por la ministra Urrutia y David Samudio, el presidente de la Federación Colombiana de Tenis.
Y este evento, que fue corto y sin mayores eventualidades, primero contó con la intervención de Urrutia, que dio su apoyo al equipo comandado por Falla.
Publicidad
“Les deseo lo mejor, esperemos que puedan ganarle a Gran Bretaña en esta serie y continuar con la buena racha de victorias (...) Siempre digo que la suerte en el deporte no existe, sino el éxito y por eso les deseamos muchos éxitos en este evento tan importante como lo es la Copa Davis. Invito a que todos los colombianos le hagamos fuerza a este equipo de tenistas”, comentó Urrutia.
Seguidamente, Samudio tomó el micrófono y agregó: “La Copa Davis es el torneo de tenis por equipos más importante del mundo. Y en esta ocasión, nuestro país llega a esta serie gracias a las victorias alcanzadas contra otras grandes naciones. El rival de este fin de semana será duro y tendremos unos partidos bastante emocionantes (...) Con el apoyo del Ministerio del Deporte, estamos trabajando en varios programas deportivos para acompañar a los tenistas jóvenes en la transición hacia el profesionalismo”.
Finalmente, Falla agradeció el apoyo recibido por parte del Ministerio del Deporte e hizo un análisis del rival de turno para esta fase de la Copa Davis 2023.
Publicidad
“Se ha notado el apoyo constante hacia el tenis de nuestro país y eso es algo para destacar. Con respecto a nuestra serie de Copa Davis, sé que enfrentaremos a un equipo bastante fuerte y tendremos un reto bastante importante. Por eso, es vital contar con el apoyo de nuestra afición. Confío en nuestro grupo de jugadores y trabajaremos duro para alcanzar la victoria”, dijo.
Ahora, los dirigidos por Falla afrontarán una ronda de entrenamientos hasta el próximo jueves, cuando se realice el sorteo de los partidos que se estarán realizando el 3 y 4 de febrero en el Pueblo Viejo Country Club, en el municipio de Cota (Cundinamarca).
Publicidad